Ejército reporta normalidad en Chocó, tras paro armado del ELN

A través de un comunicado, el Ejército reportó normalidad en el chocó, pese al paro que anunció el ELN en esta zona del país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A través de un comunicado, el Ejército reportó normalidad en el chocó, pese al paro que anunció el ELN en esta zona del país.

Este es el texto del comunicado: 

El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Frente a los panfletos amenazantes difundidos por el Frente de Guerra Occidental del ELN en el departamento del Chocó, advirtiendo bloqueos de la movilidad en la zona, que hasta el momento no se han presentado bloqueos como consecuencia de acciones terroristas.

2. El Ejército Nacional condena una vez más esta acción intimidatoria que amenaza los derechos fundamentales de los ciudadanos. Se trata de una grave infracción a los derechos humanos, puesto que se ponen en riesgo la vida e integridad de la población civil, y en este caso particular de la población productiva del departamento del Chocó, infringiendo de manera clara el Derecho Internacional Humanitario.

3. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizan operaciones de control militar de área, con el fin de garantizar la libre movilidad y la integridad de los habitantes del departamento del Chocó.

4. Finalmente, el Comando del Ejército conmina a la comunidad chocoana a no dejarse intimidar y denunciar o informar sobre cualquier amenaza que afecte los intereses de los ciudadanos de esta región.