UE subraya apoyo a políticas para mujeres víctimas de conflicto colombiano

La embajadora de la UE en Colombia indicó que el bloque de 28 países "continuará impulsando avances institucionales en esta temática".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La embajadora de la UE en Colombia indicó que el bloque de 28 países "continuará impulsando avances institucionales en esta temática".

La Unión Europea (UE) se comprometió este jueves a seguir apoyando a la sociedad civil y al Gobierno colombiano para la implementación de una política de género que luche contra la impunidad en casos de violencia contra las mujeres víctimas del conflicto armado interno.

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool, señaló en un coloquio realizado en Bogotá que "para la UE, la violencia contra las mujeres seguirá siendo un tema prioritario"

La diplomática agregó que el ese bloque conformado por 28 países "continuará impulsando avances institucionales en esta temática".

Por su lado, el jefe de misión adjunto de la Embajada de Suecia en Colombia, Pontus Rosenberg, señaló que "la mujer es un actor fundamental para la construcción de paz en Colombia".

Durante las discusiones, los participantes reconocieron que Colombia ha realizado avances en el marco normativo de protección a la mujer en el marco del conflicto.

En el coloquio participaron, además de la UE, delegados del Gobierno colombiano, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y delegados de Alemania, Finlandia, Francia, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

El coloquio se enmarcó dentro de la estrategia de Derechos Humanos de la Unión Europea para el país y en línea con el eje temático "Mujer y conflicto armado", explicó en un comunicado la oficina de la UE en Colombia. EFE