IDU anuncia adjudicación de estación de Transmilenio en la 1 de Mayo

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció la adjudicación de la construcción de la Estación Intermedia de TransMilenio en la Avenida Primero de Mayo con carrera décima.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció la adjudicación de la construcción de la Estación Intermedia de TransMilenio en la Avenida Primero de Mayo con carrera décima.

Tendrá un costo de 13.849 millones de pesos y un plazo de ejecución de 17 meses.

TransMilenio en la avenida Primero de Mayo por carrera Décima, proyecto que fue adjudicado por el IDU en la modalidad de ajuste de diseños y construcción, al Consorcio “Avenida Primero de Mayo”, con una inversión de $13.849 millones.

El consorcio ganador de la licitación y que tendrá bajo su responsabilidad la ejecución del proyecto en un plazo de 17 meses, está conformado por las firmas JMV-Ingenieros S.A.S; Redes y Edificaciones S.A; SAC Estructuras Metálicas S.A.; S y M Ingeniería S.A.S y AMP Méndez y Asociados Proyectos de Ingeniería Ltda.

Las obras físicas deberán iniciar una vez concluya la fase de ajustes de diseños, que es de 5 meses, es decir, antes de terminar el primer semestre de 2015, y deberán estar finalizadas a mediados de 2016. La ejecución del proyecto es financiada con recursos de TransMilenio. La interventoría estará a cargo del Consorcio Orion, conformado por las firmas Geotecnía y Cimientos-Ingeocim S.A.S; e Ingeniería y Consultoría Ingecon S.A.S.; con una inversión de $1.680 millones.

La estación intermedia estará localizada en el costado nor-oriental de la carrera Décima con Avenida Primero de Mayo, comunicará con la estación ubicada sobre el separador central de la carrera Décima. El proyecto tiene como fin mejorar de manera substancial la prestación del servicio del sistema integrado de transporte, SITP, ya que a este punto llegarán las rutas alimentadoras del sistema TransMilenio.

El sector donde estará ubicada la estación, UPZ el Sosiego de la localidad de San Cristóbal, se caracteriza entre otros aspectos por una zona consolidada en donde el 45% son viviendas y el otro 55%, equipamientos dotacionales, colegio, hospital y centro de Salud.

Dentro de los barrios beneficiados de manera directa con la estación Intermedia de TransMilenio, en la Avenida Primero de Mayo con carrera Décima, están entre otros : República de Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristóbal Sur, San Javier, Santa Ana, Santa Ana Sur, Sosiego, Velódromo, y Camino Viejo de San Cristóbal.