SIM traslada dos de sus puntos de atención en Chapinero y Toberín

Con el fin de elevar la calidad de la atención al público, la Concesión SIM reubicó dos de sus Puntos Integrales de Trámites y Servicios PITS de las localidades de Chapinero y Usaquén. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Con el fin de elevar la calidad de la atención al público, la Concesión SIM reubicó dos de sus Puntos Integrales de Trámites y Servicios PITS de las localidades de Chapinero y Usaquén. 

Por tal razón, el PITS Chapinero, ubicado en la Calle 59 # 13 – 57, se trasladará a la Carrera 13 # 41 - 36 Local 1, en el CentroComercial Bulevar 42. Por su parte, el PITS Cedritos de la Calle 147 # 19 - 66 L31, se traslada a Calle 161 No. 19 - 10  en el sector de Toberín.

Las nuevas instalaciones cuentan con tres canales de asignación de turnos, tabletas exclusivas para adultos mayores y personas en condición de discapacidad, autoturnos y turnos presenciales, además de una zona de parqueo gratuito con 10 cupos por hora para los usuarios que realicen cualquier tipo de trámite:
 
 

Parqueadero del PITS Toberín: Sótano del supermercado Surtimax, Calle 161A # 18 A - 38.
 
Parqueadero del PITS Chapinero: Parqueadero El Rincón de la 42, Calle 42A # 7A -08.
 

Estos puntos están dotados con carteleras digitales y un sistema de perifoneo, a través del cual se brindará información de interés relacionada con los trámites que se pueden gestionar en estas instalaciones. Gracias a la integración de las soluciones de pago electrónico por medio de datáfonos, los usuarios no tendrán que dirigirse al punto de atención con dinero en efectivo, con lo que se garantiza agilidad y seguridad en los trámites.

Actualmente el SIM cuenta con 12 puntos de atención en toda la ciudad en los que los bogotanos pueden tramitar por primera vez, renovar recategorizar, o solicitar el duplicado de su licencia de conducción. Los PITS cuentan con la infraestructura necesaria para gestionar 5.300 documentos al día.

Los PITS se encuentran habilitados para realizar alrededor de 27 trámites, dentro de los que se encuentran la matrícula inicial de vehículo, traspaso, duplicado de placas y el certificado de tradición.  Los PITS trabajan en jornada continua de 7:00 a.m a hasta las 6:00 p.m, y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. El punto de atención ubicado en la Terminal de Transportes presta sus servicios una hora más, de lunes a viernes hasta las 7:00 p.m., y los sábados hasta las 2:00 p.m.