Detienen a los presuntos asesinos de los cuatro niños

La Policía nacional arrestó a dos hombres sospechosos de la masacre en Florencia, así lo informó el presidente Santos via twitter.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Policía nacional arrestó a dos hombres sospechosos de la masacre en Florencia, así lo informó el presidente Santos via twitter.

La Policía nacional arrestó a los dos presuntos responsables del asesinato de cuatro hermanos menores de edad el pasado 4 de febrero en la ciudad de Florencia, departamento de Caquetá, informaron fuentes oficiales.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos expresó que la captura del primero de los responsables, Christopher Chávez Cuéllar, alias "El Desalmado", de 42 años, fue posible gracias a la labor de los uniformados.

Unas horas más tarde, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, detalló que Chávez salió de la cárcel recientemente tras permanecer recluido diez años.

"El Desalmado" había sido condenado a 40 años de cárcel por homicidio, violación y desaparición forzada, según explicó el general Palomino a periodistas.

El segundo detenido, identificado como Édison Vega García, fue arrestado en una zona rural del municipio de Florencia y será puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

Las cuatro víctimas fueron los hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, quienes recibieron disparos en la cabeza propinados por desconocidos en su humilde casa situada en una zona rural a 45 minutos de Florencia.

El crimen conmocionó a Colombia y llevó a Santos a dar instrucciones a la Policía de que se produjesen arrestos antes de mañana.

El pasado 10 de febrero la Fiscalía facilitó los retratos de dos personas basados en descripciones de testigos que podrían corresponderse con los de los individuos que atacaron a los niños. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com