Detienen a tercer presunto asesino de cuatro niños en Caquetá

La Policía detuvo al tercer presunto responsable del asesinato de cuatro hermanos menores de edad el pasado 4 de febrero en la ciudad de Florencia, departamento de Caquetá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Policía detuvo al tercer presunto responsable del asesinato de cuatro hermanos menores de edad el pasado 4 de febrero en la ciudad de Florencia, departamento de Caquetá.

El mandatario explicó en el programa institucional Agenda Colombia que el detenido, identificado como Enderson Carrillo Ordóñez, alias "Chencho" o "El Enano", fue uno de los dos sicarios que atacaron a los niños a tiros y que se entregó a las autoridades "porque estaba rodeado".

Asimismo, consideró que el arresto "representa un paso muy importante en la solución definitiva de este terrible crimen" y destacó que la Policía ya ha capturado a tres de los presuntos implicados.

En este sentido, Santos, que se ha implicado directamente en la solución de este caso, añadió que todavía falta por capturar a otras dos personas, los "determinadores del crimen".

El sábado pasado fueron detenidos dos de los presuntos responsables, identificados como Christopher Chávez Cuéllar, alias "El Desalmado", de 42 años, y Édison Vega García.

Las cuatro víctimas fueron los hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, quienes recibieron disparos en la cabeza propinados por desconocidos en su humilde casa situada en una zona rural a 45 minutos de Florencia.

Según las investigaciones, los problemas entre vecinos y la disputa de un terreno en reserva forestal fue lo que hizo que algunas personas quisieran expulsar de la zona a la familia, lo que originó la matanza.

Tras los primeros arrestos, el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, propuso abrir un debate sobre la posibilidad de instaurar la pena de muerte para quienes cometan "delitos atroces", especialmente contra niños y adolescentes.

En declaraciones a periodistas tras explicar los avances en la investigación, el alto oficial afirmó que "bien vale la pena revivir ese debate, si vale o no considerar la pena de muerte para quienes incurran en delitos atroces, especialmente haciendo víctimas, como en esta oportunidad, a menores de edad". EFE