Mueren dos policías en un ataque del ELN

Dos policías colombianos murieron en un ataque perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Nariño. 

Mueren dos policías en un ataque del ELN. Foto: EFE
Mueren dos policías en un ataque del ELN. Foto: EFE

Dos policías colombianos murieron en un ataque perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Nariño. 

A través de su cuenta de Twitter, el general Palomino, que no desveló la identidad de los agentes, explicó que los policías fueron atacados por la espalda en la localidad de Ricaurte, situada a orillas del río Magdalena dentro de los límites del departamento de Nariño.

Asimismo, señaló que uno de los atacantes ya fue detenido y ofreció 50 millones de pesos (unos 19.000 dólares) a quienes ayuden a capturar a los guerrilleros que perpetraron el ataque.

El Gobierno colombiano y el ELN iniciaron en enero de 2014 diálogos "exploratorios" para emprender un proceso de paz similar al que se lleva a cabo con las FARC desde hace 27 meses en La Habana.

Hasta ahora, los acercamientos no se han concretado en la instalación de una mesa de diálogo.

Pese a esos contactos, el ELN, segunda guerrilla del país, ha intensificado sus acciones contra el Ejército y la Policía, principalmente en el departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela.

El martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó una intensificación de las operaciones militares contra esta guerrilla como respuesta al incremento de sus actividades.

En la misma alocución, Santos también anunció el cese de bombardeos contra los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias decolombia (FARC).

"Esta organización, en lugar de entrar en sintonía con el desescalamiento y la búsqueda de la paz, ha continuado, y hasta incrementado, sus actividades delictivas. Por esa razón, vamos a intensificar nuestras operaciones militares y de policía en su contra", manifestó el jefe del Estado. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com