“Pisa suave” serían responsables de la muerte de militares en el Cauca

Supuestos integrantes de las llamadas “fuerzas especiales”  o “pisa suave”, serían los presuntos responsables de la muerte de 11 militares durante un ataque sorpresa en de Buenos Aires, Cauca.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Supuestos integrantes de las llamadas “fuerzas especiales”  o “pisa suave”, serían los presuntos responsables de la muerte de 11 militares durante un ataque sorpresa en de Buenos Aires, Cauca.

Voceros de las agencias de seguridad del Estado revelaron que de acuerdo con los controles técnicos y por la versión de los soldados, los llamados “pisa suave” lograron franquear los sistemas de alerta temprana que habían instaurado los uniformados para poder acampar en el polideportivo de la vereda La Esperanza, en el corregimiento de Timba, en la jurisdicción en mención.

“En el momento del ataque caía una tormenta eléctrica y por esta razón los uniformados se habían refugiado en el polideportivo e inicialmente creyeron que las explosiones de las granadas de fragmentación y los disparos de los fusiles y ametralladoras eran producto de los rayos”, explicó uno de los uniformados a los investigadores.

Reveló que una vez se percataron que eran blanco del ataque reaccionaron y por esta razón uno de los atacantes fue abatido y sus despojos mortales fueron hallados con un fusil de asalto y vestido de negro.

“se cree que entre los “pisa suave” se registran importantes bajas, entre muertos y heridos”, insistió el vocero de las agencias de seguridad. 

 

De acuerdo con las agencias de seguridad del Estado los “pisa suave son guerrilleros expertos en combate, en el manejo de armas de asalto, en activación de explosivos convencionales y artesanales y cuentan con una exigente preparación física y psicológica e incluso pueden resistir intensas caminatas y se desplazan sin provisiones y solo se alimentan con lo que encuentran en el camino”.

Precisó el vocero que la mayoría de los “pisa suave” son hombres jóvenes que son entrenados por curtidos guerrilleros expertos en la guerra de guerrillas, en maniobra operacional y en fortalecer el proceso psicológico del combatiente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com