Fecode confirma paro indefinido y marchas de profesores

Como un "Día histórico" para la educación definen los profesores que desde este 22 de abril entran en paro nacional indefinido.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Como un "Día histórico" para la educación definen los profesores que desde este 22 de abril entran en paro nacional indefinido.

"Conminamos al presidente de la República, al Ministro del Trabajo, al Ministro de Hacienda y a la Ministra de Educación para que busquen salidas prontas ciertas, creíbles y justas a nuestras peticiones”, dijo el Presidente de Fecode, Luis Grubert.

Tras 44 días de reuniones entre las partes se ha logrado poco: propuesta de nivelación salarial del 10%, no se ha modificado el Plan Nacional de Desarrollo en lo referente a la atención a la primera infancia para cumplir el preescolar de tres a grados, no se han solucionan los ascensos del 1278, los estímulos para el 2277, la salud para el magisterio y sus familias ni la jornada única con todas sus condiciones. 

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody fue enfática y dijo "no nos vamos a dejar presionar por una protesta".

La ministra rechazó de manera contundente el paro al considerarlo un "irrespeto al derecho a la educación", aseguró. “A Fecode no le importa que 9 millones de niños se queden sin clase. Se debe respetar el derecho a la educación", sentenció Parody.

Además en las cuentas oficiales del Ministerio de Educación (@mineducacion) y de la Ministra (@ginaparody) se ha registrado toda la parte oficial sobre el paro donde además, instan a los profesores a seguir trabajando.

"Maestros: no les de miedo ir a trabajar. Espero que no haya amenazas para quienes quieren hacerlo" @ginaparody

En el comunicado dado a conocer por Fecode se cierra con una frase poco alentadora que muestra el respaldo de otras centrales: "Ese paro estatal se equipararía con el de Fecode, el 22 de abril. Así que se avecina un conflicto laboral enorme".