Los pro y contras que dejó el segundo Día sin carro y sin motos

Los bogotanos vivieron una segunda jornada del día sin carro y sin moto, estos son los pro y los contra que aprendieron los bogotanos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los bogotanos vivieron una segunda jornada del día sin carro y sin moto, estos son los pro y los contra que aprendieron los bogotanos.

Los pro

- El Sistema Integrado de Transporte Público puede responder con la demanda de bogotanos que dejaron su carro y moto para ser parte de la jornada.

- Se evidenció que los bogotanos pensaron en la bicicleta, patines como un medio de transporte para ir a sus trabajos, una iniciativa ecología trae beneficios a la salud de los citadinos. “No solo hacen falta más ciclorrutas, sino que deben mejorar la infraestructura y la calidad en la prestación del servicio público del transporte. Si no hay cambios estructurales que hagan a la ciudad más sostenible, de nada sirven días sin carro” afirmó el experto en movilidad Darío Hidalgo.

- Índices bajos de contaminación de las 14,5 horas de restricción de la circulación de carros particulares y motos generó una reducción del 15 % en la contaminación con hollín, humo y polvo (material particulado o PM10) y del 2,6 % de partículas microscópicas de estos contaminantes (PM 2,5).

Los contra

Se evidencio demoras en el Sistema de Transmilenio, todos los días los bogotanos viven  una jornada caótica para transportarse y el día del carro y sin moto no fue la excepción, los usuarios se quejaron por la demora en la llegada de las rutas y la congestión en estaciones como las del Tintal, Banderas en Kennedy, y San Mateo, en Soacha. Incluso, resulta el peor día para dejar el carro y subirse al bus, por la extrema saturación del servicio del transporte público.