Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Plan de seguridad y defensa para la prosperidad

Este martes el Gobierno presentó la propuesta elaborada por el Ministerio de Defensa sobre la estrategia de guerra que considera eficaz para acabar estructuralmente con las Farc.

Plan de seguridad y defensa para la prosperidad
Colombia.com - Bogotá -
Ministro de Defensa. Rodrigo Rivera.
Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a través de este enlace
Iniciar
- volumen+ volumen
Se trata de la 'hoja de ruta' del Sector Defensa para los próximos 4 años.

La Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad, refleja los resultados de una serie de reuniones y cruces de información de inteligencia de las diferentes fuerzas que les permiten establecer -gracias al trabajo de campo de los últimos meses- la ubicación, cabecillas, rutas de movilidad y ejes de influencia de las guerrillas y las denominadas bacrim.

En la nueva política de Defensa se plantea la aplicación estratégica de la fuerza, con el fin de maximizarla, (que permita acabar estructuralmente con los grupos armados), focalizarla para que tenga la flexibilidad y permita a la tropa un despliegue y repliegue rápido y contundente.

Adicionalmente, se reforzará con equipo de última tecnología el trabajo de inteligencia del Ejército que no sólo estará presente en el comando general sino que se extenderá a las Divisiones, Brigadas y escuadrones móviles. Asimismo, se creará un plan específico de contrainteligencia para detectar y evitar que los delincuentes se filtren en las filas de la Fuerza Pública.

El año pasado, fueron gastados en Defensa y Seguridad algo más de 21,21 billones de pesos?, de los cuales el 90% se destinaron a funcionamiento y sólo 10% a inversión en cuatro áreas: movilidad, inteligencia, pie de fuerza y mantenimiento de las capacidades estratégicas.

Según explicó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se hará una mejora de la inteligencia en cantidad, calidad y entrenamiento. Se invertirá gran parte del presupuesto para la defensa en equipos que permitan coordinar la información en tiempo real, así como en armamento para el ataque frontal a la subversión.

Entre los objetivos planteados en esta hoja de ruta, está el fortalecimiento de la institucionalidad y moral de la tropa. La creación de vínculos de confianza con la ciudadanía en las zonas recuperadas por las autoridades y en las que se registran constantemente confrontaciones armadas.

Finalmente, con este plan de Defensa, el Gobierno espera reducir significativamente estructuras como las Farc, las bacrim y acabar con el narcotráfico.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    ALEMANIA
24/May/2011 12:59 pm
ESTO SE VE MUY BIEN EN LA NOTICIA. OJALA SE CUMPLA Y SE ACABE TAMBIEN CON LA CORRUCCION EN LAS FUERZAS ARMADAS Y LA NEGLIGENCIA DE LOS SOLDADOS, QUE A MUCHOS SOLO LES INTERESA EL SUELDO.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com