Actualización: Mié, 25 / May / 2011 5:13 pm
Miércoles, 25 / May / 2011
Media: 5

Adulteración y falsificación de documentos tras allanamiento a EPS

La Policía encontró evidencias sobre adulteración de facturas, falsificación de documentos y firmas calcadas dentro de la inspección realizada a cinco EPS en Bogotá.


Según la información recopilada hasta el momento, los investigadores consideran que se podrían abrir procesos por estafa, fraude procesal y falsedad en documento público.

Hasta el momento han sido incautados 80 computadores y un millón 200 mil documentos impresos que serán analizados por investigadores de la Dijin y la Fiscalía que tratan de establecer las posibles responsabilidades individuales de funcionarios de estas empresas y del Estado en la defraudación al sistema de salud.

Los allanamientos en las EPS Comeva y Ecoopsos todavía no han terminado

En estos cinco casos, la investigación está relacionada con posibles cobros por servicios que estas empresas nunca prestaron a sus usuarios, una de las nueves modalidades mediante las cuales se habrían perdido más de 20 mil millones de pesos del Estado.
Media:

    RELACIONADOS

    En operativos adelantados por efectivos de la Dijin, las sedes de cinco Empresas Promotoras de Salud (EPS) están siendo allanadas.

    Leer Artículo

    Si en Junio las EPS de régimen subsidio no recibe el pago de un Billón de pesos, se podría ver afectada o sin Salud la mitad de la población más pobre de Colombia.

    Leer Artículo

    Caprecom tiene enormes deudas en mora en Caldas, pero hace pocas semanas compró por 1.300 millones de pesos la Clínica Manizales,  llamada Clínica Caprecom, que paradójicamente no está funcionando.

    Leer Artículo

    Las EPS están siendo investigadas por defraudación al sistema de salud, afirmó la policía. Las supuestas defraudaciones son por cobrar la supuesta atención de pacientes que nunca solicitaron el servicio.

    Leer Artículo

    El controvertido ex presidente de la EPS más grande del país afirmó que "es posible que haya dado recursos al partido de la U”.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Pese a un tutela interpuesta por el exgeneral de la Policía Rodolfo Palomino el Libro "La comunidad del anillo" saldrá a la venta.

    Leer Artículo

    Noticias las 24 horas en vivo por Cablenoticias.

    Leer Artículo

    Tras la polémica que causó la medida de casa por cárcel a Miguel Nule condenado por el ‘Carrusel de la Contratación’ ahora en la casa que debe estar reposando él al parecer no se encuentra allí.

    Leer Artículo

    Los dos periodistas del canal RCN que fueron retenidos por el ELN en zona del Catatumbo, cuando investigaban el paradero de la periodista Salud Hernández, serían entregados en próximas horas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El número dos del mundo ha ganado sus dos partidos en 5 sets Leer Artículo
    La exprotagonista quiso dejarle todo claro a los que la critican en sus redes sociales. Leer Artículo
    Utilizar zapatos sintéticos y sobre todo tacones ocasiona una alteración en la estructura de nuestra piel que se denomina como callo, la cual es una capa de piel muy gruesa y dura. Leer Artículo