Actualización: Mié, 25 / May / 2011 5:13 pm
Miércoles, 25 / May / 2011
Media: 5

Adulteración y falsificación de documentos tras allanamiento a EPS

La Policía encontró evidencias sobre adulteración de facturas, falsificación de documentos y firmas calcadas dentro de la inspección realizada a cinco EPS en Bogotá.

  • Share

Según la información recopilada hasta el momento, los investigadores consideran que se podrían abrir procesos por estafa, fraude procesal y falsedad en documento público.

Hasta el momento han sido incautados 80 computadores y un millón 200 mil documentos impresos que serán analizados por investigadores de la Dijin y la Fiscalía que tratan de establecer las posibles responsabilidades individuales de funcionarios de estas empresas y del Estado en la defraudación al sistema de salud.

Los allanamientos en las EPS Comeva y Ecoopsos todavía no han terminado

En estos cinco casos, la investigación está relacionada con posibles cobros por servicios que estas empresas nunca prestaron a sus usuarios, una de las nueves modalidades mediante las cuales se habrían perdido más de 20 mil millones de pesos del Estado.
Media:

    RELACIONADOS

    En operativos adelantados por efectivos de la Dijin, las sedes de cinco Empresas Promotoras de Salud (EPS) están siendo allanadas.

    Leer Artículo

    Si en Junio las EPS de régimen subsidio no recibe el pago de un Billón de pesos, se podría ver afectada o sin Salud la mitad de la población más pobre de Colombia.

    Leer Artículo

    Caprecom tiene enormes deudas en mora en Caldas, pero hace pocas semanas compró por 1.300 millones de pesos la Clínica Manizales,  llamada Clínica Caprecom, que paradójicamente no está funcionando.

    Leer Artículo

    Las EPS están siendo investigadas por defraudación al sistema de salud, afirmó la policía. Las supuestas defraudaciones son por cobrar la supuesta atención de pacientes que nunca solicitaron el servicio.

    Leer Artículo

    El controvertido ex presidente de la EPS más grande del país afirmó que "es posible que haya dado recursos al partido de la U”.

    Leer Artículo

    Actualidad

    La población civil de la ciudad de Alepo vive al límite tras la última ofensiva lanzada por el Ejército de Asad en la guerra de Siria.

    Leer Artículo

    Por medio de un Plan de Desarrollo que radicó en el Concejo de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa, pidió autorización para vender la ETB, Empresa de Teléfonos de Bogotá.

    Leer Artículo

    El mundo está consternado con la muerte de cientos de civiles en Alepo, Siria, pues un ataque a un hospital de esa localidad dejó a mujeres y niños inocentes bajo los escombros.

    Leer Artículo

    El hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe, deberá seguir en medida de aseguramiento, ratificó la Fiscalía General de la Nación.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Robert Downey Jr., quien da vida a Ironman, visitó un hospital infantil buscando sacar una sonrisa a estos pequeños. Leer Artículo
    The Dash son los audífonos que cuidan de tu salud mientras que los usas haciendo deporte. Leer Artículo
    Según estudio publicado en Estados Unidos los patrones musicales se vinculan con el aprendizaje del habla en los bebés. Leer Artículo