Movilidad: El 1 de junio salen los buses tradicionales de circulación

La Administración Distrital delegó a Transmilenio la responsabilidad de operar los más de 5.000 buses tradicionales que quedarán a partir del 1 de junio.

Sitp en Bogotá. Foto: Interlatin
Sitp en Bogotá. Foto: Interlatin

La Administración Distrital delegó a Transmilenio la responsabilidad de operar los más de 5.000 buses tradicionales que quedarán a partir del 1 de junio.

Aunque los buses tradicionales seguirán prestando su servicio tal cual como lo hacen solo que ahora serán coordinados por la dirección del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).

Sergio París, gerente del sistema, afirmó que la idea es que no sea un cambio radical que haga caótico el transporte, puesto que las rutas serán modificadas paulatinamente y no ese día en su totalidad.

“No vamos a afectar el servicio, el transporte a partir de ese día va a tener un nuevo ente que lo planifica, pero no habrá cambio sobre las rutas que existen. Vamos a ir asignando poco a poco nuevas rutas, para que los buses del SITP y los buses tradicionales se complementen”, aseguró París.

París agregó “nosotros tenemos 7100 buses del SITP y esperamos recibir más de 5000 buses tradicionales, para completar una flota de más de 12.000 vehículos que estarán rodando por todas las calles de la ciudad”.

Habrán jornadas pedagogía con los pasajeros en la calle, en los buses y en los paraderos, para que los usuarios tengan claridad sobre el funcionamiento del nuevo esquema de transporte en la ciudad.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad comenzará a comunicar a las empresas de transporte público tradicional la terminación de todos los permisos temporales para operar rutas de transporte público en Bogotá.

Te puede interesar: 

Bogotá: Sitp causa accidente entre 14 vehículos

Bogotá: Denuncian atraco masivo en bus del Sitp

?Infraestructura: ¿Sabe usted por qué es mejor un metro subterráneo?