Colombia: Aquí un resumen de lo más importante del día

Para estar mejor informado, conozca las noticias más importantes del día.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Para estar mejor informado, conozca las noticias más importantes del día.

Las Farc realizan dos nuevos atentados al Oleoducto Transandino

Las autoridades informaron de dos nuevos atentados con explosivos, uno contra una carretera y otro contra el Oleoducto Transandino, que fueron atribuidos a las Farc.

+Ver noticias completa

 

Conozca las 10 peores y las 10 mejores universidades de Colombia

Mide (Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación) fue presentada ayer por la ministra Gina Parody, el cual según los resultados dio a conocer las mejores y peores universidades de Colombia.

+Ver noticias completa

Conozca los horarios de Rock al Parque 2015

El festival más importante de rock en Colombia se acerca (15, 16 y 17 de agosto) y ya se conocen los horarios en los que las bandas nacionales e internacionales estarán en escena en el Parque Simón Bolívar y La Media Torta de Bogotá. En total, Rock al Parque contará con cuatro escenarios habilitados para los aficionados al género.

+Ver noticia completa

Nairo Quintana a la caza de Chris Froome

El ciclista colombiano Nairo Quintana se mantiene  tercero en la general del Tour de Francia por detrás de Froome. En la etapa 12, el ciclista británico se mostró bastante fuerte ya que tiene un equipo que lo revira en plena montaña. Soportó los ataques del boyacense, de Nibali y de Alberto Contador, que intentaron salir con escaramuzas pero nunca pudieron con el poderío del primero en la clasificación. El ganador de la fracción pirenaica fue el español Joachim ‘Purito’ Rodríguez. El de Cómbita y ‘capo’ del Movistar Team, tiene el ‘Maillot’ amarillo a 3 minutos y 9 segundos.

+Ver noticia completa

Teófilo Gutiérrez: “Quiero representar bien a Barranquilla”

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez viaja a Portugal para integrarse a su nuevo equipo, el Sporting Lisboa, que lo fichó luego de su paso por el River Plate de Argentina. Allí, estará jugando con su compatriota Fredy Montero. ‘Teo’ espera hacer una buena dupla con él, dijo que espera representar muy bien a Barranquilla y mejorar su participación en Europa luego de su mala pasada por el fútbol turco.

+Ver noticia completa

Mariana Duque ganó el oro en tenis

La tenista colombiana Mariana Duque logró ganar el certamen del tenis femenino de los Juegos Panamericanos y así se adjudicó la medalla de oro. La bogotana mostró un gran nivel y superó el registro que había hecho en las anteriores justas en Guadalajara 2011. De esta manera, se ratifica a nuestro país como un gran participante en Toronto 2015. A eso se le suman los buenos registros de Jossimar Calvo, que sumó tres preseas doradas.

+Ver noticia completa

Internet, su uso en números en Colombia

El último informe trimestral (2015) del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), reveló que: Pereira ocupa el número 1 en uso de internet en Colombia, a continuación datos importantes al respecto.

+Ver noticia completa

Colombia.com