Iglesia colombiana pide por un país en paz y con justicia

La Iglesia católica colombiana abogó por la construcción de un país en paz y con justicia social en un Te Deum al que asistió el presidente Juan Manuel Santos con motivo del 205 aniversario de la independencia nacional.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Iglesia católica colombiana abogó por la construcción de un país en paz y con justicia social en un Te Deum al que asistió el presidente Juan Manuel Santos con motivo del 205 aniversario de la independencia nacional.

La celebración en la Catedral Primada de Bogotá fue oficiada por el arzobispo castrense de Colombia, monseñor Fabio Suescún, quien se refirió a los "momentos difíciles" que viven todos los pueblos del mundo y subrayó la necesidad de que lleguen a buen puerto los diálogos de paz con las FARC que se llevan a cabo en Cuba.

"Este Te Deum es un himno en que la sociedad colombiana, el Estado y el Gobierno elevan a Dios para manifestar un propósito nacional que nos propone la alegría de construir entre todos una buena paz", expresó el prelado.

Ante el presidente, su familia, el gabinete ministerial y los jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía, monseñor Suescún instó a "reconocer la dignidad de la persona humana" y en especial de las víctimas del conflicto.

"El amor a Dios, la demostración de que Él está en medio de nosotros es acudir a la reparación de la víctimas y en hacer todo lo posible para parar la muerte diciendo un sí rotundo a la vida", añadió.

Te puede interesar: Especial del 20 de julio, Independencia de Colombia.

El obispo castrense también reclamó mejores condiciones de vida para los colombianos, que deben manifestarse "en la promoción de la salud, en el cubrimiento del alimento cotidiano, en las dotaciones de vivienda, en la promoción de la educación de calidad, en la creación de empleo, en el posibilitar felicidad de los ciudadanos en términos de seguridad y de libertad".

Después del Te Deum, Santos se dirigió al sector de El Salitre, en el oeste de Bogotá, para presidir el tradicional desfile militar del 20 de julio.

El presidente acudirá esta tarde al Capitolio Nacional para la instalación del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso, en el que pronunciará un discurso en el que se espera haga referencias al proceso de paz y al alto el fuego unilateral que iniciaron hoy las FARC. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com