Asesinado candidato a la alcaldía de Cartago

El candidato por firmas para la alcaldía de Cartago, Valle del Cauca, Ignacio Londoño fue asesinado frente a sede educativa.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El candidato por firmas para la alcaldía de Cartago, Valle del Cauca, Ignacio Londoño fue asesinado frente a sede educativa.

El abogado Ignacio Londoño dirigente político y candidato a la alcaldía de Cartago, fue asesinado en hechos que aún están por esclarecer.

En una calle del municipio, su esposa María Isabel Henao, también resultó herida y otras personas que todavía no están identificadas. El candidato tenía en curso una investigación por presuntos vínculos con el asesinato del exdirigente Álvaro Gómez.

El hecho tuvo lugar frente a una institución educativa tecnológica, según reportes preliminares de las autoridades, el candidato liberal salió de la sede de publicidad de la campaña y fue atacado por un sicario quien le disparó por la espalda.

El abogado fue reconocido, por la vinculación hecha en 2011 por el narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias “Rasguño” por el asesinato de Álvaro Gómez y recientemente por ser el apoderado de Andrés Sepúlveda, 'El hacker' de las pasadas elecciones presidenciales.

Ignacio Londoño fue un político del partido Liberal, empezó su carrera como concejal de su municipio a la edad de 18 años, hijo de los excongresistas Ignacio Londoño y Jesusuta Zabala, estuvo implicado en repetidas ocasiones por presuntos nexos con el cartel del norte del Valle.

Colombia.com