Conductora del SITP mintió sobre violación

Conductora del SITP será investigada por falsa denuncia, afirmó el General Rodolfo Palomino, sobre el supuesto caso de violación en un bus del sistema.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Conductora del SITP será investigada por falsa denuncia, afirmó el General Rodolfo Palomino, sobre el supuesto caso de violación en un bus del sistema.

En reciente rueda de prensa ofrecida por Palomino sobre el supuesto hecho ocurrido en el bus del SITP, afirmó que "esa supuesta violación nunca sucedió".

La mujer que desde el viernes estuvo internada en la Clinica del Olaya declaró que había sido atacada por tres personas. Basados en esta información La Policía Nacional entregó un informe con los retratos hablados de los supuestos violadores y hasta ofreció una recompensa por información que llevara a la captura de los delincuentes.

Sin embargo, este lunes, luego de recibir el informe de Medicina Legal, el mismo General Palomino en rueda de prensa desmintió a la conductora y aseguró que el hecho nunca existió.

Además, se registraron tiempos y movimientos con cámaras de seguridad y con controles satelitales del vehículo, lo cual permitió ratificar que la mujer mintió en su declaración. Palomino aseguró que "confrontando con lo encontrado con los hechos judicializados se evidencia que se trataría de una falsa denuncia. Ese hecho que a todos los colombianos nos conmovió, nunca sucedió. Fue un hecho fingido, seguramente con intereses personales".

Por este hecho aún no se ha capturado a ninguna persona. El General llamó a la prudencia a los medios de comunicación, "imagínese cómo estaría la sociedad su hubiéramos señalado como autora a una persona de un hecho que no sucedió", agregó.

La conductora ahora tendrá que asumir una investigación por falsa denuncia, un delito que tiene una pena aproximada entre tres y 12 años de prisión.

Interlatin.com