¡Prepárese! Bogotá vivirá nueva jornada de paro en su movilidad

Los integrantes del sindicato establecieron realizar al menos un bloqueo en vía, lo que afectaría la operación de todo el sistema.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los integrantes del sindicato establecieron realizar al menos un bloqueo en vía, lo que afectaría la operación de todo el sistema.

Bogotá podría vivir una nueva jornada de caos en el transporte público, pues los conductores de articulados de Transmilenio y los buses del SITP  liderarían un cese controlado de las labores que internamente llaman “Plan reglamento”, que consiste en trabajar estrictamente las ocho horas reglamentarias y después entregar los buses, por ejemplo.

Según el representante del sindicato Wilson Hoyos, en la protesta podrían participar entre 800 y 1.000 trabajadores que reduciran la velocidad en los vehículos, parar en todos los paraderos y ajustarse a los tiempos de descanso que ordena la ley. La idea es que el sistema se retrase.

Pero ahí no queda la protesta. “Esa es una decisión tomada; si el Distrito quiere instalar mesas de negociación, estamos dispuestos a escucharlos. Lo cierto es que Transmilenio nos incumplió en la mesa y le echó la responsabilidad al Ministerio de Trabajo”, dijo Hoyos.

Pero ¿qué piden los conductores? Dentro de las peticiones están regular los horarios de trabajo, que no haya descuentos en las bonificaciones que reciben, retenciones de dinero del sueldo por accidentes, choques o infracciones de tránsito como el exceso de velocidad, entre otros.

Lea también: 

Transmilenio: Conductores advierten de posible paro

Movilidad: Conductores de Transmilenio y el SITP podrían ir a paro