Si le interesa un MBA, el 10 de agosto sabrá cómo aplicar

En épocas de recesión económica, cuando los empleos escasean, la gente vuelve a los estudios. Especializaciones para reforzar sus conocimientos y así tener un distintivo en el momento de la búsqueda de trabajo en su país. Enterése cómo realizar un MBA.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En épocas de recesión económica, cuando los empleos escasean, la gente vuelve a los estudios. Especializaciones para reforzar sus conocimientos y así tener un distintivo en el momento de la búsqueda de trabajo en su país. Enterése cómo realizar un MBA.

Si una persona está considerando realizar una maestría en el transcurso de los próximos 3 ó 4 años, y debido a la crisis económica se encuentra sin trabajo, puede considerar agilizar su plan de regresar a la escuela de manera inmediata.

Los candidatos están considerando el actual como el mejor momento para hacer sus estudios de maestría (MBAs), ya que dentro de dos años, cuando la situación económica mejore, y ese mejor empleo esté más fácilmente disponible en el mercado, estarán bien preparados para solicitarlo con un grado de maestría en las manos. 

El grado de maestría en administración es considerado uno de los de mayor prestigio y goza de alta demanda en el mundo. Básicamente, indica a los directivos de empresas actuales y futuros que buscan el mejor personal para su compañía, que el tenedor de dicho grado es competente para desempeñar un papel de gestión de alto nivel y puede ayudar a lograr los objetivos de la empresa. 

La razón principal por la que se va a la escuela para obtener este grado es para incrementar el ingreso potencial de la persona y de desarrollo profesional. Debido a que quienes tienen un MBA son elegibles para puestos que no se ofrecerían a las personas que sólo tienen una licenciatura, un MBA es prácticamente una necesidad en el mundo empresarial de hoy.

Una maestría se traduce en mayores oportunidades, más responsabilidades y mejores sueldos.  Muchos graduados trabajan para corporativos en los que un MBA aún se considera como requisito para los ejecutivos que buscan alcanzar puestos de alta gerencia.

El programa del MBA ofrece una amplia instrucción sobre los conocimientos de negocio en general y una base técnica que uno puede adquirir en un periodo relativamente corto, a diferencia de los años que toma aprender todo eso en la práctica. Para el profesional que está buscando un cambio en su carrera, el MBA ofrece la oportunidad de adquirir estas preciadas habilidades.

Un MBA también permite a quienes lo obtienen realizar cambios en su desarrollo profesional y personal, y los capacita para iniciar negocios propios. Además, ofrece nuevos enfoques en áreas específicas como informática, comercio electrónico, telecomunicaciones, etc., y prepara al profesional para los negocios del futuro.

A lo largo de los años, los candidatos que asisten a los eventos en que se presentan los programas de MBAs en América Latina se han hecho cada vez más sofisticados. Al principio, muchos estudiantes se acercaban debido a la “curiosidad” sobre cómo lograr un grado de este tipo; hoy entienden el proceso como una experiencia básica de aprendizaje y saben lo que representa para su desarrollo personal y profesional.

Las ferias de MBA proporcionan a los interesados la oportunidad de relacionarse con las principales escuelas de negocios del mundo. En estos encuentros las escuelas llevan a cabo sesiones de paneles de expertos y seminarios con ex alumnos, y están disponibles para involucrarse en conversaciones con los estudiantes de MBA a lo largo de los eventos.

Entre sus objetivos se encuentra el de ofrecer al aspirante la oportunidad de encontrar el programa adecuado, con base en sus objetivos personales y profesionales; brindar mayor información sobre las personalidades y las escuelas de negocios que participan en las ferias, así como conocer de primera mano la experiencia de un ex alumno e interactuar con organismos que brindan asesoría y orientación sobre planes de financiamiento y becas.

Las universidades extranjeras participantes en ferias de MBA consideran a la región latinoamericana como un gran mercado potencial para el reclutamiento de estudiantes graduados, y Colombia sigue siendo una de las principales fuentes de estudiantes calificados, quienes consideran a Estados Unidos, como su primera opción seguido del Reino Unido y Canadá.

En el formato de estas ferias se incluyen sesiones de paneles y presentaciones que ayudan a los estudiantes elegir la Universidad que más se acerca a sus metas profesionales y personales. Las conferencias están a cargo de los representantes de las escuelas de MBA, y están programadas de tal manera que permiten a los asistentes lograr la máxima interacción posible con los representantes más calificados de las escuelas de negocios. 

El evento se realizará de manera gratuita, el próximo 10 de agosto, en el Royal Park Metrotel (calle 74 # 13-27), de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. El registro para asistir a la feria no tiene costo y debe realizarse online en www.thembatour.com.