Actualización: Mar, 01 / Sep / 2015 4:19 pm
Martes, 01 / Sep / 2015
Media: 4

Ya se puede tener pasaporte electrónico

Archivado en Nacionales

Se comenzó a expedir el pasaporte electrónico, los primeros colombianos en tramitarlo fueron aquellos que se encontraban en el continente asiático. Es una nueva libreta que ahora trae un chip incorporado con información biométrica del titular, exigido para ingresar a la UE.

Colombianos ya pueden tramitar el pasaporte eléctronico
Pasaporte electrónico en Colombia.

Dicho pasaporte tendrá un valor de $157.000 pesos en Bogotá, tarifa que variará en las otras ciudades por razones de impuestos departamentales.

El trámite para obtenerlo será el mismo que se venía realizando; también se mantendrán los tiempos de entrega que se tenían establecidos. Es decir, una persona que tramite el pasaporte en Bogotá lo podrá reclamar 24 horas después. A las ciudades distintas  a la capital del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores hará llegar los pasaportes 48 horas después de realizado el pago.

IMPORTANTE: El Ministerio de Relaciones Exteriores señala que es importante tener en cuenta que aunque ya no se expedirán los pasaportes de Lectura Mecánica, quienes hayan tramitado uno  podrán seguirlo usando sin problemas hasta la fecha indicada en cada libreta.

La implementación de los pasaportes electrónicos no afectará la validez ni vigencia de los pasaportes con Zona de Lectura Mecánica expedidos desde el año 2010 hasta el 31 de agosto del presente año.

Desde septiembre habrá nuevas tarifas en expedición de pasaportes

La Cancillería informó que el costo del pasaporte ordinario será de $137.000; el ejecutivo valdrá $227.000 y el de emergencia, $155.000.

Aclaró que los ciudadanos que hayan realizado la solicitud del pasaporte, pero que no hayan pagado antes de este lunes, a partir del 1 de septiembre pueden re-liquidar la solicitud para aplicar el pago con la tarifa actualizada y proceder a la autorización normalmente.

La entidad recordó que a partir del 24 de noviembre, el pasaporte convencional perderá validez. Desde esa fecha, para viajar al exterior, deberá portarse el pasaporte de lectura mecánica o el pasaporte electrónico.

 

Colombia.com

Media: