Gobierno tendrá la última palabra respecto del uso de marihuana medicinal

Así lo estableció la ponencia para la discusión de la iniciativa que empezaría su segundo debate en el Congreso.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Así lo estableció la ponencia para la discusión de la iniciativa que empezaría su segundo debate en el Congreso.

Juan Manuel Galán senador, por el partido Liberal, ya radicó la ponencia para ser discutida en segundo debate, el proyecto de ley busca estipular el protocolo para el uso medicinal de la marihuana.

“La iniciativa es clara en el avance de las garantías para el acceso, seguridad, calidad y precio, para los pacientes que la requieran”, manifestó Galán, y agregó que ya existen leyes que permiten el uso de productos de la misma índole para fines médicos y científicos.

Le puede interesar: Campesinos e indígenas toman el Ministerio de Agricultura

El proyecto de ley y su nueva ponencia, que ya se radicó, acredita y exhorta a los ministerios de Justicia, Salud y Agricultura ha establecer un protocolo de regulación. Dentro de la iniciativa del senador se consideran varios estudios científicos, donde se reconocen los beneficios del cannabis como analgésico menos perjudicial que la morfina.

Agregó también Galán que “Con el cannabis medicinal los pacientes accederán a medicamento desarrollado científicamente, rompiendo así el lazo con ilegalidad”. El proyecto entrará en discusión en la plenaria del Senado en contados días.

Colombia.com