Bayer construye historias por una vida mejor

Más de 28.000 colombianos se beneficiaron durante 2014 de programas de Bayer que brindan apoyo a pacientes, apoyo a las Buenas Prácticas Ganaderas, capacitación agrícola, buen trato animal, apoyo a generación de ingresos e incentivos para el liderazgo juvenil.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Más de 28.000 colombianos se beneficiaron durante 2014 de programas de Bayer que brindan apoyo a pacientes, apoyo a las Buenas Prácticas Ganaderas, capacitación agrícola, buen trato animal, apoyo a generación de ingresos e incentivos para el liderazgo juvenil.

Promover una mejor calidad de vida ha sido una motivación desde los comienzos de la humanidad. Los griegos fueron los primeros en definir en una palabra “el amor por el ser humano”, se denominó filantropía y fue un término acuñado por Flavio Claudio Juliano (331-332 AC) evocando la importancia de la caridad. Otros líderes como el rey Ashoka en la India (III A.C), último emperador de la dinastía Mauryan y conocido como “el guerrero budista”, renunció a su reino y empleó todas sus riquezas y poder, para hacer el bien en los vecinos Persia, Grecia y Roma.

Con el paso de los años, la batuta de compartir el bienestar, fue tomado por las corporaciones y empresas, empresarios como el suizo Henry Dunant fundó la Cruz Roja en 1863, el padre del automóvil Henry Ford, creó una de las primeras fundaciones sociales empresariales, la Fundación Ford en 1936. Bayer no se quedó atrás. Carl Duisberg, presidente de Bayer a comienzos de 1900 creó la jornada de 9 horas laborales, así como gimnasios para que los empleados se ejercitaran y mejoraran su calidad de vida. Duisberg es recordado en Alemania como el prototipo del nuevo empresario, cuya misión empresarial se caracteriza por el apoyo a largo plazo de la sociedad, hoy en día becas y fundaciones en Alemania reciben su nombre.

En Colombia, Bayer ha hecho presencia trayendo bienestar a los colombianos desde hace más de 100 años. Ejemplo de ello son programas de prevención de enfermedades como “Escucha tu corazón, toma el pulso de tu vida” que promueve la importancia de tomarse el pulso como medida para la detección temprana de una posible fibrilación auricular, arritmia cardíaca responsable de 1 de cada 6 accidentes cerebrovasculares (ACV); patología que, según la Organización Mundial del Ictus (WSO) y la Organización Mundial del ACV, ocasiona 5,5 millones de muertes en el mundo cada año.

Nuestro reporte social 2014 evidencia lo que significa para nosotros Una Vida Mejor: comprometerse, vivir con pasión y trabajar en responsabilidad social en diversos programas que apoyen la construcción de una mejor sociedad;  porque estamos seguros de que las acciones que generamos, tendrán un impacto positivo en las personas, en las familias y en el planeta.

Parte de este cambio positivo es el programa “Juntos podemos cambiar el mundo” cuyo objetivo es concientizar a la niñez colombiana sobre la importancia del bienestar animal, para evitar así el maltrato y reducir los porcentajes de abandono. Médicos veterinarios, acompañados de perros entrenados, realizaron charlas lúdicas en colegios a nivel nacional. En el 2014 llegamos a más de 2.000 niños del país.

Ofrecemos productos y soluciones que promueven una agricultura sostenible, Bayer informa, capacita y educa a los agricultores colombianos y toda la cadena de valor sobre el cuidado y manejo seguro de los productos para el control de cultivos, beneficiando a 18.875 agricultores de toda Colombia, a través de su programa AgroVida.

Luz Aida Perilla de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y Laura Viviana Mejía Miranda de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga fueron seleccionadas como las ganadoras de la convocatoria. La propuesta de Luz Aida, “Construcción de huertas sociales”, beneficia a niños y jóvenes del Colegio Nueva Delhi, con el apoyo de la JAC del barrio San Rafael en la localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá.

En Soledad promovemos la educación de más de 500 niños del colegio Primero de Mayo con la donación de libros y de salones de computadores y de costura. El año pasado fortalecimos además el grupo ecológico. También apoyamos a más de 60 personas a salir de la pobreza, con el apoyo a la microempresa Textiles de Soledad que nos elabora los uniformes de la planta.