El exgobernador Álvaro Cruz fue capturado

El exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz fue capturado en la noche de ayer por su participación en el carrusel de la contratación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz fue capturado en la noche de ayer por su participación en el carrusel de la contratación.

Un juez de Bogotá, por solicitud de la Fiscalía expidió el jueves hacia el medio día un orden de captura en contra del exgobernador, que es acusado de haber entregado coimas a políticos, a cambio de millonarios contratos para su empresa.

Según las investigaciones Álvaro Cruz por medio de su firma ICM Ingenieros, presuntamente pago sobornos a políticos para adjudicarse contratos por varios millones de pesos. En el 2009 le salió un contrato en la Unidad de  Mantenimiento de Malla Vial, que consistió en suministrar emulsiones y asfálticos para la malla vial de 11 localidades de Bogotá.

Las acusaciones fueron confirmadas por la Fiscalía gracias a la colaboración de testigos que aseguraron que la empresa del Cruz, se vio beneficiada del carrusel de contratos de la capital; varios de los implicados en este escándalo han aceptado que recibían una comisión del 5% por adecuar los procesos para que la empresa del exgobernador saliera beneficiada en dicho contrato.

Le puede interesar: El 2 de septiembre imputarán cargos al gobernador Álvaro Cruz

Algunos de los que están implicados como el exconcejal Hipólito Moreno ya ha sido procesado por este caso. A pesar que Álvaro Cruz ha declarado que solo era un asesor de la firma ICM Ingenieros y no el representante legal como se ha dispuesto, y que por lo cual no ha participado en el carrusel de la contratación.

Colombia.com