Colombia llegará a fuertes temperaturas, jamás registradas en el país

Desde una intervención en el municipio de La Vega en Cundinamarca el Presidente Juan Manuel Santos advirtió al país que las olas de calor llegarán a ser más fuertes de las que han ocurrido.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde una intervención en el municipio de La Vega en Cundinamarca el Presidente Juan Manuel Santos advirtió al país que las olas de calor llegarán a ser más fuertes de las que han ocurrido.

"Lo que se nos viene es muy duro por eso he dado las instrucciones para que a partir de esta semana el Comité Nacional de manejo de desastres va a sesionar cada semana para presentarle al país una rendición de cuentas sobre lo que se ha hecho y se va hacer para afrontar el fenómeno del niño", dijo Santos.

Le puede interesar: Ideam declara alerta roja por los bajos niveles del río Magdalena

“Los organismos internacionales dedicados a medir estos fenómenos esta mañana acaban de anunciar que el Fenómeno del Niño, que estaba en una categoría moderada, lo pusieron en la categoría de fuerte. ¿Eso qué significa? Que el Fenómeno se va a intensificar y que aquí en Colombia nos vamos a ver afectados, más afectados de lo que hemos venido siendo”, señaló el Mandatario.

Cifras del voraz verano que vive Colombia

Durante septiembre se registraron 70 incendios por día, en lo que va corrido del año se atendieron 3812 incendios forestales en 487 municipios, para afrontar esta situación se invirtieron más de 100 mil millones de pesos, trabajaron 22 mil bomberos en cuatro mil máquinas y se hicieron 3 mil descargas aéreas de agua, hasta hace 8 días había 67 incendios vigentes hoy hay sólo dos, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Del total de hectáreas afectadas por incendios en el país el 60% corresponde a cultivos productivos por eso se han entregado más de 2000 créditos a las familias afectadas.

"Hoy el desperdicio de agua es del 43%, somos uno de los países que más despilfarra agua y por eso la labor está en cada uno de nosotros para poder ahorrar agua, un millón 150 mil usuarios fueron sancionados por desperdiciar agua en el último año".

Le puede interesar: Fenomeno del Niño afectará abastecimiento de agua en Colombia

El Presidente Santos estuvo acompañado en La Vega por los ministros  de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo; Vivienda, Luis Felipe Henao, y Agricultura, Aurelio Iragorri; los gobernadores de Cundinamarca (e), Guillermo Rivera y Boyacá, Juan Carlos Granados; el Director de la Policía, general Rodolfo Palomino y el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo