Santos y 'Timochenko' entre los favoritos al premio Nobel de Paz 2015

En un artículo del portal de noticias Newsweek afirmó que entre los favoritos para ganar el premio Nobel de la paz figuran  el presidente Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez alias ‘Timochenko’ tras los tres años de diálogos de paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En un artículo del portal de noticias Newsweek afirmó que entre los favoritos para ganar el premio Nobel de la paz figuran  el presidente Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez alias ‘Timochenko’ tras los tres años de diálogos de paz.

El 9 de octubre se dará a conocer el nombre de quien ostente el título de Nobel de la paz 2015 y grande personalidades como la canciller alemana Angela Merkel están en el listado y no es sorpresa pues ha sido llamada la madre de los refugiados desde que estalló la crisis migratoria en Europa este año.

Tomó las riendas del conflicto con autoridad moral y solidaridad para abrir las puertas de Alemania a miles de refugiados que huyen de Siria y otro países plagados por la violencia.

Hace un par de meses, la canciller declaró en una conferencia de prensa: "Si Europa falla en la cuestión de los refugiados, no será la Europa que deseábamos". Por estas razones, además de los acuerdos de Minsk, Angela Merkel se ha vuelto una de las favoritas para recibir el Nobel de la Paz.

Entre las especulaciones de los posibles ganadores del Premio Nobel de paz 2015, se ve por sorpresa dos personajes que han demostrado significativos avances en la asimilación de la guerra y el perdón para llegar a la paz de Colombia, y son el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y al Jefe del grupo guerrillero las Farc Timoleón Jiménez alias ‘Timochenko’, quienes podrían dar fin a un conflicto de 6 décadas que han dejado miles de víctimas del desplazamiento. Los dos emblemáticos personajes de la historia de Colombia darían un paso enorme para la historia del hemisferio sur del continente americano y un paso positivo para Colombia.

Entre los preferidos para el Nobel de la Paz de este año está el Papa Francisco, quien ha demostrado su flexibilidad ante el entorno actual,pues ello le ha dado una tremenda popularidad. El pontífice tiene una fuerte característica de intermediario en el reestablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Amenizar los ámbitos políticos con discursos hablando sobre la justicia social y además de ello la urgencia de detener el cambio climático han aumentado su popularidad en casi todo el mundo.

Y otros que lograron hazañas que todos creían imposibles son el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Exterior iraní, Mohammad Javad Zarif, lograron tras dos años de extenso trabajo diseñar un acuerdo sobre el programa nuclear de Iran.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com