ICBF acata decisión de la Corte Suprema sobre la adopción de parejas gay

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, acata la decisión de la Corte Suprema sobre la adopción en parejas del mismo sexo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, acata la decisión de la Corte Suprema sobre la adopción en parejas del mismo sexo.

Después del fallo de la Corte Suprema que le permite a las parejas del mismo sexo adoptar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar “se declara respetuoso de las decisiones judiciales y acata la decisión”.

La directora del ICBF, Cristina Plazas, aseguró que los procesos de adopción se continuará haciendo de acuerdo a la ley; puesto que en la revisión de las familias solicitantes no se les discrimina por su religión, afiliación política u orientación sexual. Así que el proceso de selección y preparación de las parejas continua con su rigurosidad.

Te puede interesar: Corte Constitucional aprueba la adopción de parejas gay

Plazas en dialogo con Blu Radio señaló sobre los protocolos que el ICBF ya “estableció unos lineamientos para asegurar y preparar las familias a la adopción con un procedimiento que cumple con estándares internacionales, pues apunta a encontrar las mejores familias para que los niños y niñas encuentren una familia que les dé todo el amor, el cariño que se merecen”

Asimismo indicó que en el Instituto tienen “todos los estudios en donde se establece que un niño por haber sido criado por una pareja homosexual no va a ser homosexual”.

Entre tanto, Plazas aseguró que en un eventual divorcio de una pareja homosexual, se seguirán los mismo lineamientos que en una pareja heterosexual, pues “en un proceso de custodia lo que miramos es cuál de los dos papás le da al niño mayor bienestar”

El fallo ha generado gran controversia y división en la opinión pública; sin embargo, el Instituto de Bienestar familiar seguirá dándole preponderancia al derecho de los niñas y niños a tener una familia, ya que en la actualidad hay 4.850 menores.

Colombia.com