Iglesia hace llamado a la movilización en contra de adopción gay

La iglesia rechazó la decisión de la Corte Constitucional que autoriza la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo e hizo un llamado a movilizarse en contra de ese fallo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La iglesia rechazó la decisión de la Corte Constitucional que autoriza la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo e hizo un llamado a movilizarse en contra de ese fallo.

"Hacemos un llamado a todos los colombianos a que expresen su rechazo para que no traguen entero porque no todo lo legal es siempre algo moral y para que continúen vigilantes y se movilicen para salvar la familia y los derechos de los menores", dijo a periodistas el secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor José Daniel Falla.

El prelado leyó un comunicado en el que reconocen que la Iglesia valora y respeta la dignidad de las personas con orientación homosexual y nada tiene contra del reconocimiento y ejercicio de sus legítimos derechos y deberes.

Sin embargo, considera que con la decisión de la Corte, "se han vulnerado los derechos de los menores de edad, porque la adopción es una medida de protección al menor y nunca se ha considerado como un derecho de los adoptantes".

Destaca que la familia, según establece la Constitución, está conformada por un hombre y una mujer "que es el lugar privilegiado para brindarle a los niños las máximas garantías para un sano crecimiento y desarrollo".

Falla dijo además que un niño criado por parejas del mismo sexo no tendría un crecimiento integral dado por un hombre y una mujer.

"Se les está quitando el derecho que tiene de tener una mamá y un papá, que es un derecho fundamental, porque tendría afecto maternal y paternal y de poder tener puntos de referencia para su propia vida", afirmó el representante del Episcopado a Efe.

"Es que la mayor vulneración para el niño es que se les quita la mitad de lo que debe tener y que la naturaleza le ha dado desde su mismo nacimiento un hogar con papá y mamá", enfatizó el prelado.

El jerarca dijo esperar que todos los colombianos marchen en contra de la decisión de la Corte, al señalar que no solamente afecta a la iglesia sino a toda la sociedad. EFE