Activistas agradecen el fallo de Corte sobre adopción gay

Un grupo de activistas se congregó frente a la Corte Constitucional de Colombia para agradecer con un "plantón" la decisión que abre la posibilidad para que parejas del mismo sexo adopten en igualdad de condiciones a las heterosexuales.

Un grupo de activistas se congregó frente a la Corte Constitucional de Colombia para agradecer con un "plantón" la decisión que abre la posibilidad para que parejas del mismo sexo adopten en igualdad de condiciones a las heterosexuales.

Con banderas del arcoíris y pequeños carteles en los que se leía: "Gracias Corte Constitucional", activistas de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) expresaron su satisfacción e indicaron que el siguiente paso es la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Corte Constitucional de Colombia aprobó anoche, por seis votos a favor y dos en contra, la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten niños en igualdad de condiciones a las heterosexuales.

"Sí se pudo", coreaban los asistentes, que además lanzaban arengas en las que se declaraban: "iguales en impuestos, iguales en derechos" y destacaban que "los hijos adoptados son hijos deseados".

"Este plantón tiene una intención clara y es transmitirle un mensaje a la Corte Constitucional diciendo que celebramos la decisión que tomó ayer y felicitando que la Corte haya resuelto el tema finalmente ya sin más dilaciones", dijo la abogada Elizabeth Castillo, coordinadora del grupo de mamás lesbianas.

A su juicio, con esta decisión ganan "todos, no solo los homosexuales".

"Es una decisión que sin duda beneficia al país, porque si un país reconoce a los que son distintos y les reconoce los mismos derechos, avanza como país, gana la democracia, ganamos todos", apuntó, al tiempo que defendió que las personas homosexuales son "tan capaces y tan competentes para criar y amar" a sus hijos como las heterosexuales.

Te puede interesar: El 73 % de los colombianos se opone a la adopción gay

Una pareja conformada por Diana y Patricia, que desde hace cinco años viven juntas, se sumó a la manifestación para celebrar el fallo que consideraron "un paso hacia la igualdad, hacia el reconocimiento de derechos como ciudadanos legítimos".

"Esto nos empodera más en nuestra lucha, en nuestra causa y nos dice que el Estado va por buen camino", afirmó Patricia.

Te puede interesar: Minjusticia dice que fallo sobre adopción gay elimina la discriminación

Explicó que la determinación de la Corte allana el camino en el proceso de custodia que habían iniciado por los niños de su compañera, ya que uno de los argumentos en contra era que por ser pareja homosexual no podían tener a su cargo a los menores.

Diana, por su parte, aseguró que ahora sigue el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Este paso que se dio el día de ayer garantiza que falta solamente que el matrimonio sea totalmente legítimo y de esta manera constituir una familia con todas las de la ley", añadió esta madre de dos menores y quien descartó que sus hijos tengan "algún trauma ni mucho menos" o hayan sido víctimas de acoso escolar. 

Escuche la mejor información  y noticias en Radio en Vivo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com