Listo decreto para legalizar marihuana con fines Medicinales

Ministerio de salud ya tiene listo el decreto que busca la legalización del consumo y producción de marihuana con fines medicinales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ministerio de salud ya tiene listo el decreto que busca la legalización del consumo y producción de marihuana con fines medicinales.

El decreto realizado por el Ministerio de Salud establece la reglamentación del consumo y producción de marihuana con fines medicinales.

Este documento tiene como propósito “reglamentar la tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis, así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de éstos y sus derivados, destinados a fines estrictamente médicos y científicos” indica el decreto expedido por el Ministerio de Salud.

Asimismo especifica que Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) será quien otorgue los permisos para el cultivo de la planta, sino como el derecho a poseer semillas de marihuana.
El ministro de justicia Yesid Reyes reiteró que este decreto no es para legalizar la marihuana en general y que la plantación, fabricación y  comercialización siguen siendo un delito.

Le puede interesar: Colombia, de nuevo el primer productor de coca según el Washington Post

“Lo que el decreto establece la posibilidad de que cuando se la vaya a cultivar a fines médicos o científicos se pueda hacer siempre y cuando tengan las respectivas licencias”, afirmo Reyes. 

Cabe resaltar que el documento está en la última fase previa a la revisión, por ende aún no ha sido firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Colombia.com