Corte Constitucional insiste al Ejercito que las batidas son prohibidas

Corte Constitucional hace llamado al Ejercito para que resuelva los inconvenientes que tienen cientos de jóvenes con la libreta militar.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Corte Constitucional hace llamado al Ejercito para que resuelva los inconvenientes que tienen cientos de jóvenes con la libreta militar.

La Corte Constitucional hizo un llamado al Ejercito Nacional para que resuelva los inconvenientes de los cientos de jóvenes que no han podido resolver su situación militar. El polémico tema sobre el servicio militar obligatorio, las batidas del ejercito  y la solución para los jóvenes ponen de nuevo la situación en la agenda nacional.

El Alto Tribunal le recordó al Ejercito que las batidas o redadas son ilegales, esto después de haber fallado en una tutela a favor de un joven que había sido retenido por no contar con la libreta militar.

Le puede interesar: 

La sentencia T-455/14 indica que “Las redadas o batidas, procedimientos que de manera general responden al patrón antes explicado, están prohibidas por la Constitución, al tratarse de medidas restrictivas de la libertad personal que carecen de autorización judicial y que tampoco se encuentran dentro de las taxativas excepciones descritas en el artículo 28 C.P”

Asimismo el Tribunal llamó la atención al Ejercito para que actualicen su página web, dado que el joven argumento que en el sitio web no encontró la información ni la ayuda necesaria para su tramite.

En la sentencia de la Corte se estableció un lapso de un mes para que los encargados actualicen la página y el tramite de la libreta militar se pueda realizar sin ningún problema.

Colombia.com