Incautan 78 kilos de drogas en casco de buque liberiano

La Armada incautó en Puerto Bolívar, un cargamento de 78,4 kilos de cocaína, heroína y base de coca adheridos al casco de un buque liberiano.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Armada incautó en Puerto Bolívar, un cargamento de 78,4 kilos de cocaína, heroína y base de coca adheridos al casco de un buque liberiano.

El alijo de estupefacientes, de un peso total 78,4 kilogramos, estaba compuesto por 69 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso de 64,5 kilogramos; 8 paquetes de heroína con un peso de 6,4 kilogramos y 7 paquetes de base de coca con un peso de 7,5 kilogramos.

El comandante de guardacostas del Caribe encargado, el capitán de fragata Jorge Herrera, dijo a Efe que "el buque de línea tipo containero tenía como destinos en primer lugar la República Dominicana, luego iría a Puerto Príncipe, Haití y finalizaría en Miami, Estados Unidos".

Le puede interesar: Corte Constitucional insiste al Ejercito que las batidas son prohibidas

"Esta es la primera incautación que se realiza en este año en esta modalidad, conocida como parásito, en la que un elemento extraño se adhiere al casco del barco y también es la primera vez que cogemos heroína", indicó Herrera.

La droga estaba en paquetes de plástico depositados al interior de dos cilindros metálicos que habían sido adheridos al casco del buque de nombre "Hansa Augsburg", con bandera de Liberia.

Según estimaciones de la Armada, este cargamento de estupefacientes tendría un valor cercano a los 2,7 millones de dólares y se suma a las casi 29 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas por esta fuerza en el Caribe durante 2015. EFE