¿Cómo será el tránsito de Saludcoop a Cafesalud?

Muchos usuarios de Saludcoop tienen dudas de cómo será la migracion de la liquidada Saludcoop a Cafesalud. Aquí aclaramos algunos puntos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Muchos usuarios de Saludcoop tienen dudas de cómo será la migracion de la liquidada Saludcoop a Cafesalud. Aquí aclaramos algunos puntos.

La delegada de la Asociación de Usuarios de la EPS manifestó la incertidumbre que viven los pacientes e indicó que esperan que no resulten afectados por el traslado masivo que se realizará.

Tenga en cuenta que la liquidación de Salucoop no debe afectar en nada su derechos a la salud y tratamientos medicos. 

1. Usted no deberá afiliarse, el gobierno y la EPS Cafesalud harán todo para que usted automaticamente pase a ser parte del sistema de salud. 

2. El hecho que la liquidación de Salucoop sea este 30 de Noviembre, no significa que hará un ceso de atención, si tiene una cita médica o cualquier tema de la salud con la entidad, deberá tener atención sin ninguna excusa. 

3. Todos los puntos en los que atendía Salucoop seguirán vigentes. Si usted tiene alguno de predilección allí deberán atenderlo.

4. Si usted no está conforme con el cambio. ¿Puede realizar cambio de EPS?. Si, luego de 90 días de servicio usted podrá hacer trámites para cambiarse de EPS. 

5. Si usted tiene más duda puede llamar a las líneas  651 10 00 (para Bogotá) y al 018000120096 (para el resto del país).

6. ¿ Qué pasará con la citas programadas? Se cumplirán el día, hora y con el especialista que estaba previsto. La idea es que la prestación del servicio se mantendrá.

7. Y ahora ¿Quién pagará las incapacidades? Cafesalud asumirá el pago de las incapacidades

Te puede interesar: 

¿A dónde serán remitidos los afiliados de las liquidadas Saludcoop y Caprecom?

Ante la pregunta de si Cafesalud tiene la capacidad suficiente para recibir a los más de cuatro millones de usuarios de Saludcoop, el doctor Pedro Dávalos, de la Clínica Jorge Piñeros Corpas, aseguró que se garantizará a los pacientes la prestación de servicios de salud mientras el Gobierno adelanta la liquidación.

“Se les está garantizando la atención a los usuarios, no hay ninguna dificultad. Con la EPS y la IPS se tienen los elementos que se requieren para esa atención”, señaló Dávalos.

Colombia.com