El Metro de Medellín festeja sus 20 años de trabajo

El 30 de noviembre de 1995, Colombia da paso a la innovación del transporte y pone en marcha de primer sistema de metro del país en la ciudad de Medellín.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El 30 de noviembre de 1995, Colombia da paso a la innovación del transporte y pone en marcha de primer sistema de metro del país en la ciudad de Medellín.

El metro trajo a Medellín la cara amable de la ciudad y toda una transformación urbana, que con el apoyo de sus habitantes, la hace destacada por su gran afluencia en el transporte de sus habitantes y toda la cultura que ha implicado para que sea un sistema ameno.   

Hace 20 años a las 11 de la mañana, empezó el primer recorrido del metro y desde entonces la ciudad goza de un transporte intermodal, en donde el área metropolitana ha cambiado para darle apertura para extenderse a otros lugares y cubrir todo lo posible los recorridos de los paisas.

Tanto habitantes como turistas pueden gozar del gran alumbrado navideño, el mejor del país, además de ellos, no es solo un medio de transporte sino también una excelente opción turística en la ciudad.

Para la celebración de los 20 años de trabajo continuo, Medellín tiene actividades culturales y de paso una campaña del ‘no uso a la pólvora’. Unos personajes recorrerán las diferentes estaciones para llamar la atención con sus atuendos e informarán a los usuarios qué se celebra ese día.

De 6 de la tarde a 8 de la noche, también se realizarán de forma simultánea conciertos en distintas estaciones del sistema.

Sin duda el metro, es una gran opción de transporte, turismo y publicidad para todo lo que quiera promocionar en la ciudad. 

Karen Hernández - Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com