Bucaramanga, la ciudad bonita, es la más próspera del mundo

Bucaramanga y su crecimiento económico y su gran competitividad la han hecho merecedora de la ciudad más prospera del mundo, según el Banco Mundial.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Bucaramanga y su crecimiento económico y su gran competitividad la han hecho merecedora de la ciudad más prospera del mundo, según el Banco Mundial.

Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga afirmó que un trabajo público-privado fue lo permitió que la ciudad se destacara y fuera la ganadora.

La intención de este estudio es mejorar la competitividad de ciudades, lo que ayudaría a eliminar la pobreza extrema y promover la prosperidad para todos sus habitantes.

Te puede interesar: Conoce el departamento de Santander y sus atractivos turísticos.

Desde enero de 2014, un equipo del Banco Mundial ha realizado el informe ‘Ciudades competitivas para empleos y crecimientos’ que analiza ¿qué hace a una ciudad competitiva? y ¿cómo pueden más ciudades hacerse competitivas?

Más sobre Bucaramanga aquí.

El informe especificó que una ciudad competitiva debía tener una estructura económica, donde se estimule el crecimiento de la misma por medio de convenios y se atraiga a los inversionistas; iniciativas políticas, que se enfoquen en la creación de un clima favorable de negocio y el apuntamiento de sectores individuales para acciones de desarrollo proactivas económicas.

Además, líderes de negocio, inversiones de infraestructura y alianzas colectivas entre el sector privado y público; y estrategias para el desarrollo económico, con alineamiento de presupuestos.

Finalmente, otro de los temas evaluados dentro de la competitividad de las ciudades fue el emprendimiento, en el que la región tiene la tasa más alta del país por regiones, después de Bogotá.

Colombia.com