Colombia está entre los países más ignorantes del mundo

Colombia se encuentra entre los 10 países con más alto índice de ignorancia del mundo. Y no hablamos de ignorancia de conocimiento, sino de la realidad de su país en el mundo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Colombia se encuentra entre los 10 países con más alto índice de ignorancia del mundo. Y no hablamos de ignorancia de conocimiento, sino de la realidad de su país en el mundo.

La encuestadora británica Ipsos MORI llevó a cabo un estudio durante los primeros 16 días de octubre del año 2015 en los que se evaluó la percepción que tienen los habitantes sobre los asuntos más importantes que afectan a su país.

El trabajo titulado Perils of Perception que en español sería "Los peligros de la percepción", se encargó de estimar qué tan equivocados están los ciudadanos de una región sobre los problemas que afectan a sus países.

Más de 1500 personas fueron entrevistadas en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Montenegro, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Gran Bretaña, Turquía, y Los Estados Unidos.

Te puede interesar: Conoce más sobre Colombia aquí.

Además: Estadísticas sobre Colombia para que no quede fuera de base.

Algunas de las preguntas más relevantes que se hicieron para determinar que tan ignorante es la población de un país sobre cómo funcionan realmente las cosas donde viven, tienen que ver con:

  • Cuánto de un territorio pertenece al 1% más rico.
  • Qué tan grave es el problema de obesidad en su país.
  • Cantidad de personas no religiosas y de inmigrantes que viven en el país.
  • Adultos jóvenes que viven con sus padres.
  • Porcentaje de mujeres que tienen empleo o que trabajan en política.
  • Edad promedio de la población, y cantidad de personas de menos de 14 años.
  • Porcentaje de la población que vive en áreas rurales.
  • Penetración de acceso a Internet.

Al mirar que tan acertada es la respuesta de la gente en comparación con las estadísticas reales de su país, los resultados fueron que muchos de los encuestados no tienen claro en su pensar la situación real de su país. 

Colombia es el sexto país que más ignora su realidad: