Colombia la más feliz y la menos optimista ¿Y cómo se hace eso?

Colombia, según el Barómetro Global de la Felicidad y Esperanza en la Economía, es la más feliz. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Colombia, según el Barómetro Global de la Felicidad y Esperanza en la Economía, es la más feliz. 

El promedio global de felicidad es del 66%, y Colombia sorprendió como un país 'extremadamente feliz, con el 85%, pero existe algo curioso en los resultados y es que son los menos optimistas. ¿Y cómo se pueden ser feliz sin ser optimista?

La pregunta puntual fue "¿Usted se siente personalmente muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida?”

El 85% de los encuestados dijo que sí, los que siguen en el listado con mayor índice de felicidad son Fiyi y Arabia Saudita con 82%, Azerbaiyán con 81 %, Vietnam con 80 % y Argentina con un 79 % de personas que afirmaron ser felices.

Un contexto cultural e ideológico muy fuerte abraza a los colombianos, lo que ha hecho que tenga la facultad de poder reir en medio de los problemas y porque no, también vivir pensando un poco más en los aciertos y buenos momentos que pasan por su vida. 

Ahora, ¿Por qué tan desesperanzados y no optimistas?

Según los resultados de la encuesta, un 54% de personas aceptó ser optimista y creen que el año que empieza será mejor, pero Colombia está por debajo de este número con apenas el 48% de los encuestados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, recordando que fue el Centro Nacional de Consultoría el encargado de realizar este estudio en Colombia.

En cuento a lo no optimistas, los colombianos son muy consciente de la corrupción existente en sus entidades gubernamentales, entonces vive concentrados en trabajar y luchar desde sus posibilidades para salir de las situaciones que les interpongan.

Hay que recordar que este mismo estudio se realiza de forma anual y entre 2013 y 2014 Colombia también fue el líder a nivel mundial, pues finalizando 2015 el país volvió a ser 'el más feliz del mundo', pero con poco optimismo para lo que viene en 2016.

Colombia.com