El zika invadió una cárcel femenina en Colombia

En uno de los centros de reclusión para mujeres del país se detectó que la mayoría de la internas tiene síntomas de zika.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En uno de los centros de reclusión para mujeres del país se detectó que la mayoría de la internas tiene síntomas de zika.

Yenny Sánchez, defensora regional del pueblo del departamento del Magdalena, afirmó que más de 70 internas de la cárcel Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta tienen síntomas de zika, algunas embarazadas, de las 135 que hay en el pabellón de mujeres

Sánchez alertó sobre la situación de las internas en estado de gestación e indicó que su atención ha sido asumida por la Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta.

Te puede interesar: ¿Cómo tratar la alergia producida por el Zika?

Sánchez confirmó, además, que se le solicitó al Instituto Nacional de Salud (INS) que realice las pruebas correspondientes para confirmar si las reclusas padecen la enfermedad, ya que cinco están hospitalizadas.

El director de la cárcel Rodrigo de Bastidas, Noe Saavedra, declaró a la agencia Efe que la Secretaría de Salud envió diez funcionarios para hacer una inspección en ese centro, con "el fin de adoptar las medidas correspondientes".

Según el Instituto Nacional de Salud, en Colombia habían sido notificados 11.712 casos del virus del zika al cierre de 2015, de los cuales 1.834 eran sospechosos y 297 correspondían a mujeres en estado de gestación. 

Colombia.com/EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com