El Defensor del Pueblo dejó su cargo

Jorge Armando Otálora dejó de ser el Defensor del Pueblo luego de verse involucrado en un escándalo de acoso sexual y laboral.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Jorge Armando Otálora dejó de ser el Defensor del Pueblo luego de verse involucrado en un escándalo de acoso sexual y laboral.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, renunció a su puesto tras varios días acusaciones de acoso sexual y laboral por parte de Astrid Helena Cristancho, secretaria personal suya en el pasado.

Te puede interesar: Astrid Cristancho afirma que no tuvo una relación sentimental con el Defensor

La determinación de Otálora se dio luego de la presión para que dejara su cargo y se defendiera sin involucrar el nombre de la entidad que ejercieron sobre él varios parlamentarios, diferentes partidos políticos, líderes de opinión de varios sectores de la sociedad y hasta el presidente de la Asociación Nacional de Empleados de la Defensoría

Sin embargo, este escándalo no solo ocasionó la salida de Otálora, quien en una conferencia de prensa había declarado horas antes de su decisión que no se iba a ir porque el caso era de índole personal y no afectaba a la institución.

También se fue Luis Manuel Castro, defensor delegado para asuntos constitucionales, por estar en contra de los procederes del Defensor, y el vicedefensor Esiquio Manuel Sánchez, cuya renuncia le fue pedida por el propio Otálora.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com