Cerca de 1.500.000 carros y 400 mil motos no circulan en Bogotá

El primer 'día sin carro y sin moto' en Bogotá, prevé la restricción de circulación de al menos 1’500.000 vehículos y 400 mil motos. Un respiro de la contaminación para los bogotanos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El primer 'día sin carro y sin moto' en Bogotá, prevé la restricción de circulación de al menos 1’500.000 vehículos y 400 mil motos. Un respiro de la contaminación para los bogotanos. 

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reveló que en la primer jornada del 'día sin carro y sin moto' en Bogotá, están disponibles más del 35% más de la flota de Transmilenio y 28% de SITP.

La autoridades estarán en diferentes puntos de la ciudad para vigilar que el decreto se cumpla por parte de los conductores. 

Te puede interesar: Aplicaciones para el Día sin Carro

Bocajero señaló: “Esperamos que con la medida dejen de circular en las vías un millón y medio de vehículos, así como 400 mil motocicletas, eso implica una disminución importante en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), cuyos compuestos afectan notablemente la salud de los capitalinos”.

Bajó el nombre de ‘La Fiesta del Transporte Público’ el día sin carro y sin moto espera que los bogotanos se movilicen en bicicleta, SITP, Transmilenio, taxis y buses de transporte público colectivo.

Las autoridades distritales recordaron que los bogotanos cuentan con 440 kilómetros de cicloruta y la habilitación de 67,5 kilómetros de tramos viales de ciclovía en la carrera 7, calle 26, carrera 15. carrera 9, calles 17 y 39 sur y Bosa.

Datos importantes

- No olvide que el día sin carro y sin moto será desde las 5 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

- El incumplimiento genera una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, y el vehículo será inmovilizado.

- Si se moviliza en bicicleta, protégase del sol, utilice casco, rodilleras y lo más importante planee su ruta y este atento a vehículos de transporte que circulan por la ciudad.  

Te puede interesar: Recomendaciones para el 'día sin carro y sin moto' en Bogotá

Colombia.com