Conozca el colectivo de voluntarios que limpian los postes de Bogotá

¿Usted sería parte de un grupo de voluntarios anónimos que los fines de semana se dedican a limpiar los postes en Bogotá?. El colectivo de voluntarios se denomina ‘Bogotá limpia’ y no tienen ninguna tendencia política.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

¿Usted sería parte de un grupo de voluntarios anónimos que los fines de semana se dedican a limpiar los postes en Bogotá?. El colectivo de voluntarios se denomina ‘Bogotá limpia’ y no tienen ninguna tendencia política.

Si los fines de semana usted ve un grupo de personas con camisas blancas y con cepillos, jabón guantes y espátula en mano limpiando un poste, son ‘Bogotá limpia’ que ha invitado a los capitalinos que tomen el mando de su ciudad e inviertan tiempo en ella.

Rodrigo Lozano, promotor de la iniciativa que desde hace varias semanas inició en ciertas zonas de la capital está excelente causa, “el proceso de recuperar la ciudad es de todos, queremos hacer entender eso, que la gente se pellizque, que participe, porque tener una ciudad bella es tarea de todos”, explica Rodrigo.

Cuanto este grupo de personas finaliza la limpieza en algún de las zonas, dejan un aviso un cartel amarrado con alambre que reza un particular mensaje: “Este poste ha sido recuperado para el beneficio de su ciudad y sus habitantes. Se solicita muy amablemente a las empresas anunciantes, a las imprentas y a los empapeladores, tomar conciencia del mal que están haciendo a la ciudad ensuciando nuestros postes”

Según el grupo de voluntarios afirman que han logrado limpiar más de 100 postes en vías como las Carreras 7 y 9, la plazoleta de la Calle 71 con Carrera 4, el parque El Virrey, el sector de la G, además han bajado decenas de pasacalles y pendones que contaminan visualmente.“Este ejercicio de concientización ciudadana tiene un efecto impresionante, los postes que hemos limpiado no los han tocado, muy pocos han sido ensuciados nuevamente y el efecto ha sido brutal”, agrega Rodrigo Lozano.

Si a usted le interesa ser parte de esta gran iniciativa de amor por Bogotá puede sumarse a la jornada de este 6 de Febrero en varios puntos de la ciudad desde las 9 de la mañana.

Los puntos de encuentro:

  • El Parque de Húmboldt, carrera 33 con calle 29.
  • Calle 100 con carrera 7.

Los ciudadanos que quieran participar y no puedan acercarse a estos puntos, pueden sumarse desde sus barrios con sus vecinos y enviar por redes sociales sus fotos con las acciones de la jornada utilizando la etiqueta #CiudadanosEnAcción.

Colombia.com