Vicky Dávila gana premio por investigación a la policía

El círculo de periodistas de Bogotá, afirmó que el premio en la categoría de radio, es fruto del gran trabajo de investigación y las verdades publicadas sobre presuntas acciones corruptas den la Policía Nacional.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El círculo de periodistas de Bogotá, afirmó que el premio en la categoría de radio, es fruto del gran trabajo de investigación y las verdades publicadas sobre presuntas acciones corruptas den la Policía Nacional.

Con su trabajo titulado ‘La mala hora de la Policía’,  Dávila puso en el ojo del huracán al director de esa institución,  el general, Rodolfo Palomino.

Reveló la fortuna que amasa el alto oficial: “El director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, tiene entre sus propiedades dos lotes, de mil metros cuadrados cada uno, en el Conjunto El Pedregal de San Ángel, justo al lado de la Escuela Nacional de la Policía en Fusagasugá”.

“El general Rodolfo Palomino reconoció tener tres cabezotes de tractomula. Lo que no nos pudo responder fue si los obtuvo antes o después de ser nombrado director de la Policía de Tránsito y Transporte. Sin embargo, Palomino reveló que sus vehículos trabajan en la empresa del señor Roberto Poveda, gerente de Transcopetrol, a quien buscamos insistentemente sin éxito. Buscamos el certificado de Cámara de Comercio de su empresa, Transcopetrol, que da fe de una empresa sólida con un capital de 3000 millones de pesos.

La conclusión: si en esta empresa de transporte de combustible trabajan los carros del general Palomino, inevitablemente, durante su gestión en la dirección de Tránsito también debió prestarle seguridad a la empresa que le recibió sus vehículos y cuyos contratos parecen ser jugosos.

Reveló una red de prostitución que funciona en el interior de la Policía Nacional: “La Fm presenta los testimonios judicializados de cinco alférez que dan cuenta de la red de prostitución homosexual que hubo en la Escuela General Santander de la Policía, en Bogotá, ante la aparente indiferencia de los directivos de la institución”, dice la descripción de la investigación”.

Las sospechas sobre la existencia de una red de prostitución en la policía, las despertó la muerte de de la alférez Lina María Zapata, quien fue hallada muerta el 25 de enero de 2006 en la escuela de Policía, General Santander. Aunque se dijo que Zapata se había suicidado, investigaciones realizadas por instituciones ajenas a la policía, aportaron elementos para pensar que la uniformada había sido asesinada, tras descubrir cómo funcionaba dicha red homosexual le habría costado la vida.

Además de ellos la periodista acusa a la Policía de hacerle seguimiento e interceptar sus comunicaciones a razón de todas las investigaciones que había expuesto por la cadena Radial.

El General Palomino se reunió con el Presidente Santos, el mandatario afirmó que no puede retirar del mando al alto oficial por chismes y que no existen pruebas de interceptaciones a la periodista Vicky Dávila.

Por eso anoche, durante la entrega del premio periodístico, Vícky Dávila le envió un mensaje al presidente Santos, quien extrañamente no estaba presente en la ceremonia a la que acostumbra ir.

“Quiero dedicar este premio a los policías buenos de Colombia que son muchísimos más y decirle al presidente Santos que las pruebas de las chuzadas no son un chisme y que las pruebas sí existen”.

El premio del Círculo de Periodistas de Bogotá se convierte en un espaldarazo a la investigación del equipo de periodistas de La Fm y una petición para el esclarecimiento de la verdad.