Santos: “No pueden morir más niños”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, catalogó de “vergüenza” el fallecimiento por desnutrición de niños en La Guajira.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, catalogó de “vergüenza” el fallecimiento por desnutrición de niños en La Guajira.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se pronunció con respecto a la muerte de al menos cuatro niños wayúu por hambre en el departamento de la Guajira expresando que es un hecho inadmisible y que se deben tomar medidas.

Te puede interesar: En la Casa de Nariño tienen contrato por 15 millones en almendras

"La muerte de un solo niño por hambre o desnutrición es una vergüenza para nuestro país. No se puede morir un solo niño por desnutrición ni en La Guajira ni en ninguna parte del país. Tenemos que trabajar Gobierno nacional, el gobierno departamental, las alcaldías y las comunidades ", afirmó el mandatario tras una reunión con gobernantes de la zona y varios de los miembros de su gabinete.

En dicho encuentro estuvieron presentes la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto; los alcaldes de los municipios de Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha; y los ministros de Salud, Alejandro Gaviria; Agricultura, Aurelio Iragorri, y Vivienda, Luis Felipe Henao.

Según Santos, se visitarán 45 mil familias del sector para detectar estos problemas y ayudarlos a superar y solicitó la colaboración de la ciudadanía para que informe de forma urgente los casos de desnutrición de niños "para poder reaccionar de forma rápida y oportuna".

También te puede interesar: Tres niños muertos en Sucre tras un incendio

Y añadió: "Actuemos nuevamente unidos, coordinados, para que todos, incluidas las autoridades tradicionales, hagamos nuestra respectiva parte, nuestro trabajo por las familias y por los niños guajiros. Tenemos que trabajar en nutrición, agua, en educación, en salud, en infraestructura".

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com