ELN anuncia paro armado en el país

El ELN anunció en su cuenta de Twitter paro armado en el país este domingo a medianoche y hasta el martes

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ELN anunció en su cuenta de Twitter paro armado en el país este domingo a medianoche y hasta el martes

El grupo guerrillero ELN anunció este viernes en su cuenta de Twitter paro armado a partir de este domingo a la medianoche  y hasta el martes; el paro se debe a la conmemoración  por los 50 años de la muerte en combate del sacerdote y guerrillero  Camilo Torres Restrepo.

En la publicación el ELN fue claro en decir que el accionar de estos días no será contra la población y solicitaron prudencia en el desarrollo del paro armado definido. A este evento están que paralizará las vías y el comercio están citados todos los combatientes del ELN contra el Estado desde 1964.

Este anuncio se da luego de conocerse el aumento de ataques a bases del Ejército en distintos lugares del país y que el presidente Juan Manuel Santos, afirmará que al ELN lo está dejando el tren de la paz.

Recordemos que el actual Gobierno ha tenido acercamientos con este grupo ilegal para negociaciones, sin llegar hasta el momento a un acuerdo en el que dejen las armas y retornen a la vida civil.

Te puede interesar: ELN: Los colombianos no cree que tengan voluntad de paz

Por su parte el ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas indicó este miércoles para AFP "No vamos a permitir paros armados y menos del Eln. La Fuerza Pública tiene toda la instrucción para mantener en plena actividad el país. La violencia, tiene que entender el Eln, ya no es forma de acceder a la política ni al poder”.

Igualmente el presidente ya había hecho referencia a este clase de acciones  "se equivoca de cabo a rabo el ELN si cree que con acciones militares de este tipo... está allanando el camino hacia la paz".

De acuerdo a cifras oficiales el ELN cuenta con cerca de 1.500 combatientes, número que se ha incrementado en los últimos años.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com