Santos: Colombia está "totalmente preparada" para enfrentar paro armado de ELN

El presidente Juan Manuel Santos dijo que “Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN”.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos dijo que “Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN”.

Tras el anuncio del grupo ilegal ELN de realizar un paro armado en el que convocó a todos los combatientes de este grupo, el presidente Juan Manuel Santos, dijo que Colombia está preparada para el paro armado.

“La fuerza pública está totalmente preparada para este supuesto paro armado. Saben muy bien qué hacer" afirmó el mandatario en su vista a Medellín.

Recordemos que Santos a tenido acercamientos durante su gobierno, para llegar a un acuerdo que permita que dejen las armas; sin embargo, recientemente el ELN ha  realizado ataque contra bases del Ejército, acciones que rechazó el presidente.

“Estos hechos que hemos visto en las últimas semanas tienen que ver clarísimamente con tratar de posicionarse para iniciar una negociación de paz. Se equivocan si creen que van a tener más poder o que van a llegar con más fuerza"

El primer mandatario fue enfático en que seguirán con contundencia las operaciones militares contra el ELN, las cuales han tenido un balance positivo en los últimos años.

Te puede interesar: ELN anuncia paro armado en el país

El grupo guerrillero ELN anunció este viernes en su cuenta de Twitter paro armado a partir de este domingo a la medianoche  y hasta el martes; el paro se debe a la conmemoración  por los 50 años de la muerte en combate del sacerdote y guerrillero  Camilo Torres Restrepo.

En la publicación el ELN fue claro en decir que el accionar de estos días no será contra la población y solicitaron prudencia en el desarrollo del paro armado definido.

Colombia.com