El Papa Juan Pablo II habría tenido estrecha relación con una filósofa

La BBC habría encontrado cerca de 350 cartas en donde el Papa Juan Pablo II habría tenido una estrecha relación durante 33 años con una mujer filósofa. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La BBC habría encontrado cerca de 350 cartas en donde el Papa Juan Pablo II habría tenido una estrecha relación durante 33 años con una mujer filósofa. 

Un conjunto de cartas y fotografías archivadas fuera del dominio público en la Biblioteca Nacional de Polonia revelan la intensa amistad que mantuvo el fallecido papa Juan Pablo II con la filósofa polaco-estadounidense Anna-Teresa Tymieniecka,dicha amistad comenzó en 1973.

Las cartas dan a entender que la universitaria estaba enamorada del cardenal Wojtyla: “Querida Teresa, recibí las tres cartas. Escribes que estás desgarrada pero no he podido encontrar ninguna respuesta a tus palabras”, escribe el futuro Juan Pablo II.

Otros cartas dice: 

El papa le escribía que ella para él era como "un regalo de Dios". También dice que "finalmente, antes de dejar Polonia, encontré un camino: un escapulario. (Con él demuestro) la dimensión en la que te acepto y te siento en todo tipo de situaciones, cuando estás cerca y cuando estás lejos".

Son palabras escritas por Karol Wojtyla el 10 de septiembre de 1976, dos años antes de ser ordenado Papa y convertirse en Juan Pablo II.

Te puede interesar: Papa Francisco: Colombia espera su visita en 2017

También le respondía a una de las cartas: "Buscaba desde el año pasado una respuesta para estas palabras tuyas: 'te pertenezco'".

La última carta fue escrita unos meses antes de la muerte de Juan Pablo II, ocurrida el 2 de abril de 2005.

Juan Pablo II murió en 2005, tras un mandato de 27 años, y durante su vida tuvo varias amigas, entre ellas la psiquiatra Wanda Poltawska, explica la BBC.

Marsha Malinowski, una comerciante de manuscritos raros que negoció la venta de estas cartas, cree que Tymieniecka se enamoró del cardenal Wojtyla en los primeros días de su relación de amistad.

"Creo que se refleja completamente en su correspondencia", le dijo a la BBC.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo