Con regalos e invitaciones trataban de llevarlos a 'La comunidad del anillo'

Algunos testimonios por cadetes que hace 10 años denunciaron dichas propuestas, las cuales son tenidas en cuenta por parte de la procuraduría en su actual investigación al General de la policía Rodolfo Palomino. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Algunos testimonios por cadetes que hace 10 años denunciaron dichas propuestas, las cuales son tenidas en cuenta por parte de la procuraduría en su actual investigación al General de la policía Rodolfo Palomino. 

En algunos testimonios los cadetes afirmaban que habían coroneles de buena imagen y de altos mandos que les hacían invitaciones a eventos, para acosarlos y prostituirlos.

Los nexos de Coroneles con personajes del Congreso se veían de manera normal hasta hoy, pues con la investigación a ‘la comunidad del anillo’ salen aflote varios testimonios dejados en el olvido.

“El mayor Torres Orjuela Wílmer me presentó en la plazoleta de comidas de la escuela al coronel Castellanos. Él frecuentaba mucho la escuela y se le veía siempre acompañado de cadetes. Teníamos conocimiento que el coronel trabajaba en el Congreso y tenía buenas relaciones públicas y denotaba tener bastante poder institucional” afirman uno de los testimonio de hace 10 años.

El coronel inició una serie de invitaciones, hacía llegar regalos a la escuela. En 2005 llegó una encomienda a la escuela de Policía con una caja donde había unas billeteras de marca para varios cadetes, pero no las recibió por no verse envuelto, pues no eran buenas las intenciones del coronel.

Luego el coronel empezó a llamarlo a altas horas de la noche, el coronel le pedía que mejor lo llamara por su nombre y le hacía invitaciones a almorzar y a corridas de toros. Afirmó que asistió a una corrida donde estaba el coronel, al terminar el evento lo invitó a almorzar, pero no acepto.

Una noche lo volvió a llamar y le dijo que le tenía un negocio, pues afirmó que él estaba perdiendo plata. Lo mando a comunicarse con el alférez Marín, el cual le confirmó que el negocio se trataba de relaciones sexuales con el coronel a cambio de dinero.

La suma era alrededor de 3 millones de pesos, a lo que respondió que él no era homosexual, pero el temor se apoderó de él, pues el rechazarlo podría traerle represalias del Coronel, quien tenía mucho poder y le podría hacer daño.

Existen versiones en la que se afirma  que los cadetes eran llevados al Congreso con el pretexto de ceremonias, presentar banderas, ceremonias protocolarias protocolarias, pero esas personas eran sacadas irregularmente, sin boletas de salida, violentando el régimen interno, para ser vendidas como objetos sexuales.

En el testimonio afirmó que era tanta la presión que ellos tenían que estar en algunos partidos de fútbol en el campin pero debían ir al Congreso para recoger las boletas.

En cada ocasión que se lo encontraba el coronel le preguntaba que si iba aceptar el negocio, hasta que hizo la denuncia al coronel Caro Meléndez, director de la escuela, quien nos reunió y nos dijo que por qué no lo habíamos dicho antes y los humilló diciendo que nos vendíamos por un plato de lentejas, como si hubieran aceptado las pretensiones del coronel, lo cual según el testigo, no es cierto.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com