Ministro de Defensa acepta "triste" la renuncia de Palomino

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aceptó la renuncia del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

MinDefensa acepta "triste" la renuncia de Palomino. Foto: EFE
MinDefensa acepta "triste" la renuncia de Palomino. Foto: EFE

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aceptó la renuncia del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Palomino renunció en medio de un escándalo que lo vincula con la supuesta creación de una red de prostitución masculina dentro de la institución.

"Con gran tristeza personal e institucional he recibido la renuncia del general Rodolfo Palomino", dijo Villegas en rueda de prensa.

El ministro agregó que "contra su preferencia el Gobierno ha aceptado la renuncia" y aclaró que en el transcurso de la mañana el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y él anunciarán al sucesor de Palomino.

Te puede interesar: La trayectoria del General Rodolfo Palomino en la Policía

El ahora exdirector de la Policía, quien hoy anunció su renuncia, dijo este miércoles que tras 38 años en la institución se retira convencido de su "absoluta inocencia" frente a los cargos que se le imputan.

"He tomado la decisión, en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional", afirmó Palomino en una declaración ante la prensa.

En su declaración el ministro Villegas hizo un recuento de "las tres décadas de servicios ejemplares" de Palomino en la Policía y dijo que ayudó a transformar "una nación inviable" en "la potencia regional que es hoy".

Te puede interesar: Carlos Ferro, viceministro renuncia tras escándalo sexual en la policía

Entre los logros del general Palomino como director de la Policía colombiana Villegas destacó el descenso en los casos de homicidio y los golpes contra el paramilitarismo, el crimen organizado y las guerrillas.

A juicio del ministro, el general Palomino entrega "la policía más poderosa y eficiente de la historia de Colombia. Una policía lista para la paz y para conquistar la plena seguridad ciudadana".

Asimismo manifestó que la lucha contra las organizaciones al margen de la ley continuará y sentenció: "Que no celebren las mafias el retiro de Palomino. Que no se alegren ni terroristas ni criminales. Nuestra policía seguirá persiguiendo el delito donde quiera que suceda". EFE