Caso Vicky Dávila: Un video escandaliza y sacude al país

La conmoción mediática e institucional que está atravesando Colombia por culpa de un video con una conversación íntima viene tomando niveles cada vez más altos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La conmoción mediática e institucional que está atravesando Colombia por culpa de un video con una conversación íntima viene tomando niveles cada vez más altos.

Colombia está viviendo una situación insospechada y con capítulos cada vez más escandalosos luego de que se filtrara un video a través de La FM en el que se ve al exviceministro del interior Carlos Ferro sosteniendo una conversación de tipo homosexual con el alférez de la Policía, Ányelo Palacios.

Esta pieza, con fecha de 2008, ha dado para todo, desde la renuncia del director general de la Policía, hasta la salida de su cargo de la directora de La FM, Vicky Dávila, por ser la responsable de dicha emisión.

Sin embargo, lo más sonoro fue que este video fue tomado por la Procuraduría como base y ‘prueba reina’ para una investigación que se empezó a ejecutar al interior de la Policía acerca de una supuesta red de prostitución entre los agentes y varios senadores, círculo que fue denominado como ‘La Comunidad del Anillo’ .

No obstante, los coletazos de la polémica publicación no paran ahí, pues Rodolfo Palomino dejó la dirección general de la Policía Nacional para responder por este y otros aparentes casos de corrupción al interior de la institución.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en un acto público criticó a Vicky Dávila por la forma en la que desarrolla su profesión, señalamiento que fue apoyado por la periodista Patricia Janiot.

Entre tanto, Ferro, quien se apartó del Ministerio, avisó que teme por la seguridad de su familia y que la llevará al exterior; mientras que el agente Ányelo Palacios, quien grabó de manera oculta el video,dijo que ha sido amenazado.

La controversia llegó hasta el plano académico, pues una catedrática de periodismo redactó una carta arremetiendo contra Vicky Dávila, quien fue defendida con otra epístola  aclarando que todo lo  que ella hizo fue en pro de ayudar a las víctimas del supuesto negocio de prostitución que hay al interior de la Policía.

Lo cierto es que la lluvia de señalamientos, críticas y burlas a los actores de este escándalo no paran, pues inundan las redes sociales, los medios de comunicación y todos los sectores de la sociedad.

Todo este huracán de sucesos encadenados unos a otros se ha armado en tan solo dos días, por lo que seguramente vendrán más capítulos de marca mayor. Ya se destapó la olla y por ahora no hay quien la cierre.

Colombia.com