Once niños indígenas muertos por desnutrición en el Meta y Vichada

La desnutrición tiene en la mira a los más indefensos, la congresista del Meta Maritza Martínez, emite un alerta al país por la muerte de once niños indígenas del Meta y Vichada.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La desnutrición tiene en la mira a los más indefensos, la congresista del Meta Maritza Martínez, emite un alerta al país por la muerte de once niños indígenas del Meta y Vichada.

La para la directora del Bienestar Familiar, Cristina Plazas, la situación es preocupante pues los más indefensos son víctimas de la falta de comida y que también los padres de los resguardos indígenas no acuden a las entidades por apoyo.

Martínez, congresista del Meta, dio a conocer que tan sólo la jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, se han presentado dos fallecimientos de menores pertenecientes a al etnia Sikuani. Ambas muertes se suman a las cuatro ya registradas en el transcurso del año pasado, todas estas relacionadas con las condiciones de malnutrición e inseguridad alimentaria a las que se ven expuestos los menores.

De acuerdo con la senadora, la situación es también muy delicada en el departamento del Vichada, en donde debido a la desnutrición crónica, se han registrado en lo corrido del año un total de cinco decesos de menores pertenecientes a las comunidades indígenas localizadas en el territorio del municipio de Cumaribo.

La carta de Martínez al ICBF finaliza solicitando adelantar una reunión con carácter urgente para que en compañía de los mandatarios de las localidades afectadas se analice la grave problemática. “Es una gran paradoja que, mientras la Orinoquia es considerada la despensa agrícola y pecuaria de Colombia, tengamos que registrar la muerte de once menores indígenas por inanición. Requerimos una respuesta contundente y pronta de parte del Gobierno Nacional frente a esta grave situación que aqueja a los niños, las niñas y los adolescentes de estas comunidades en la Orinoquia”, agregó. 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

 

En otras noticias: 

#ColombiaQuienes sean adictos, ahora podrán cargar más de los 20 gramos. ¿Qué opina acerca de este cambio?

Posted by Colombia.com on martes, 15 de marzo de 2016

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com