Van Der Hammen: Funcionarios de Peñalosa tienen propiedades en la Reserva

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, afirmó que varios de sus funcionarios tienen propiedades en la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen y añadió: “no es un secreto o un descubrimiento”.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, afirmó que varios de sus funcionarios tienen propiedades en la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen y añadió: “no es un secreto o un descubrimiento”.

Andrés Ortíz, secretario de Planeación, reconoció tener casa en la parcelación La Lomita, ubicada en el extremo norte del Cerro La Conejera.

Ante ello Ortiz radicó ante la Secretaría General una solicitud de impedimento en temas relacionados con la reserva Thomas Van Der Hammen, por la polémica por sus terrenos en dicha zona.

Te puede interesar: En dos meses pedirá urbanización de la reserva Van der Hammen dice Peñalosa

La presidenta de la Empresa de Energía, y quien fue la gerente de la campaña del Alcalde, reconoció que compró una casa en la misma zona en 2003, pero ella no está impedida para trabajar en el tema que adelanta el alcalde.

Ante la aceptación que sus funcionarios tiene propiedades en la reserva forestal el alcalde señaló: “No es un secreto ni un descubrimiento, lo cierto es que hay uno o dos funcionarios que tienen unas casas hace décadas, las casas que están dentro de la Van Der Hammen valen exactamente igual con reserva o sin reserva”.

Te puede interesar: Transmilenio podría ir a la quiebra

Indicó que aún no se ha formulado una propuesta formal a la CAR para la modificación de la reserva Thomas Van Der Hammen, un tema local y que calificó como una “discusión casi que coloquial”.

El alcalde Enrique Peñalosa indicó “Sobre la asistencia al Congreso, yo seguramente iré en muchas ocasiones. En este momento no he hecho una propuesta formal con relación a nada que tenga que ver con la Van Der Hammen, es una discusión casi que coloquial, de conversación. De lo que se trata es de dónde va a crecer Bogotá y cómo, porque hoy está creciendo mal”,

Por ahora, los congresistas de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes anunciaron que retomarán el debate y que volverán a citar al alcalde Peñalosa para la continuación del mismo, pues lo consideran un tema con implicaciones a nivel nacional.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

En otras noticias: 

Colombia.com